Política

Andrés Calamaro denunció a Santiago Cúneo por usar su imagen para un spot electoral

El cantante y compositor aseguró que la frase que usa el dirigente de ultraderecha en el video de propaganda política "está sacada de contexto".

Jueves 26 de Agosto de 2021

Andrés Calamaro se metió en la campaña electoral. El cantautor salió a rechazar públicamente el uso de su imagen en un un spot de propaganda del dirigente de ultraderecha Santiago Cúneo. A través de un comunicado poublicado en Facebook, el músico de rock manifestó que el video publicitairo no cuenta con su autorización ni su apoyo y aclaró que la frase que se reproduce “está sacada de contexto”.

Cúneo es percandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. En un spot de campaña, tomó una parte de un vivo de Calamaro en Instagram, en el que se ve al cantante con un gorro y anteojos de sol y asegura que le "encantaba" el estilo de Cúneo aunque no estuviera de acuerdo "con todo lo que dice". "Ya iniciamos las acciones correspondientes", expresa el comunidado del creador de "Mil horas".

"Rechazamos enfáticamente este tipo de prácticas que buscan engañar y confundir a la gente", señala el cantante y compositor que integró Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez. La aparición de Calamaro en el video de propopaganda de Cúneo había levantado polvareda en las redes sociales, por la sorpresiva definición política del músico, quien, si bien no elude las definiciones, no suele expresar sus ideas políticas.

Embed

“Santiago Cúneo y la realidad ahora mismo de la Argentina. Estamos hablando de una persona elocuente y con convicciones”, se lee en el spot de Cúneo que se difundió a través de las redes sociales. Al respecto el posteo de Calamaaro destaca que "la frase está sacada de contexto y, además, forma parte de un vivo de Instagram de 2020".

Vale recoradar que Cúneo fue accionista de CopPetrol, la petrolera carapintada investigada por adulteración de naftas y por una millonaria maniobra impositiva a fines de los 90, mientras apuntalaba la re-relección de Carlos Menem. El próximo 12 de septiembre, competirá por el Partido Popular.

Cúneo, que en 2018 protagonizó un escándalo por sus declaraciones antisemitas, se presentará en las elecciones legislativas para ocupar una banca en el Congreso como diputado nacional por el Partido Popular. ”Patria, soberanía, dignidad y orgullo”, se resalta en uno de los slogans de de su campaña proselitista.

Santiago Cúneo dio de baja el spot

Andrés Calamaro es mi amigo y yo jamás lo perjudicaría. Todo lo que tengo que hablar con él lo hablo todos los días. Él me pidió bajar el video y yo le dije: 'Por supuesto Salmón ya mismo'. Terminada esa charla todo el resto fue una cuestión comercial de su representante en España”, explicó Cúneo, en diálogo con Infobae.

“Entiendo que habrán hecho muy bien en defender su negocio, pero ellos no están entendiendo que el Calamaro que habla de mí es el ciudadano argentino politizado que coincide con mis ideas y le parece bien como las digo. Su representante quiso defender el negocio del artista, pero para nosotros Él es un artista brillante, un hombre maravilloso y también un hombre político, con opinión política”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario