Elecciones 2019

Alberto Fernández llamó a Perotti, quien no da indicios sobre su posible respaldo a CFK

El precandidato presidencial del Frente de Todos confirmó que habló con el gobernador electo de Santa Fe.

Miércoles 19 de Junio de 2019

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó ayer que habló con el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, al tiempo que se abrían más interrogantes respecto del respaldo del rafaelino a la fórmula que el ex jefe de Gabinete comparte con la ex mandataria Cristina Kirchner.

"El triunfo de Omar, es de Omar y del peronismo santafesino. Está bien que haya celebrado así, yo no esperaba otra cosa", aseveró Fernández.

En esa línea, el precandidato agregó: "Estuvimos en contacto permanente con Omar. No tengo dudas (de que no irá con boleta corta a las Paso de agosto próximo). Tenemos que ofrecer amplitud".

Los dichos de Fernández llegaron horas después de que el senador provincial peronista Alcides Calvo, alineado con Perotti, asegurara que "no está nada definido" el apoyo a la fórmula F-F.

Calvo, en declaraciones al canal 5Rtv, también consideró que el justicialismo santafesino debería convocar a un encuentro para definir posiciones. El legislador obtuvo el domingo su quinto mandato en la Cámara alta provincial.

Sin embargo, Alejandra Rodenas, vicegobernadora electa, escribió en su cuenta de Twitter: "Desde el espacio que represento (NES) acompañaremos la fórmula @alferdez-@CFKArgentina del @FrenteDeTodos". Y, en esa línea de pensamiento, confirmó que mañana estará presente en la presentación de CFK y su libro en Rosario (ver página 9).

Paralelamente, la secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Santa Fe, Patricia Mounier, reemplazará a Rodenas en su banca de Diputados de la Nación.

Mounier había ocupado en 2017 el cuarto lugar en la lista que llevó el Frente Justicialista por Santa Fe y que encabezó el jefe del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, por la cual también ingresaron Rodenas y Josefina González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario