Política

A 9 días de la fecha límite continúa la indefinición

El oficialismo gobernante como la oposición siguen negociando y todavía no cerraron la integración.

Lunes 03 de Junio de 2019

A nueve días del plazo para presentar alianzas establecido por la Justicia con competencia electoral, tanto el oficialismo gobernante como la oposición siguen negociando y todavía no cerraron la integración de los frentes para las Paso del 11 de agosto próximo.

La principal oposición, el peronismo, no logra encauzar el proceso de unidad desde la última derrota a nivel nacional bajo la conducción política de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Sin un nombre formal determinado, el hasta ahora denominado Frente Patriótico se compone por un PJ que, por su estructura partidaria, es la columna principal del espacio que integran una decena de fuerzas más pequeñas junto a Unidad Ciudadana (UC), frente conducido Cristina Kirchner.

Una incógnita no resuelta es si el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa competirá contra la fórmula presidencial Fernández-Fernández. También el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli sigue en carrera.

Tras el congreso partidario del FR del jueves pasado, Massa recibió el mandato de sus congresales de negociar con el kirchnerismo, tras seis años de enfrentamientos. Una posición que generó malestar en Alternativa Federal (AF).

AF, creada por los precandidatos presidenciales Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto, Juan Schiaretti y Massa vive momentos determinantes desde la anunciada fórmula Fernández-Fernández porque la mayoría de los gobernadores peronistas que integraban ese espacio se fueron. Y se suma la fracasada incorporación del economista Roberto Lavagna, junto al socialismo y al GEN.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario