Política

A 60 años de su fallecimiento, realizarán en Rosario un homenaje a Evita

La Departamental local del PJ convoca al acto que realizará esta tarde a las 19 en el Cristo Redentor, de Ovidio Lagos y Presidente Perón. Habrá actos en el resto del país.

Jueves 26 de Julio de 2012

El Consejo Ejecutivo del Partido Justicialista Departamental Rosario convoca al acto homenaje a Eva Perón al conmemorarse 60 años de su paso a la inmortalidad. Se realizará hoy jueves 26 de julio, a las 19 en el Cristo Redentor, de calle Ovidio Lagos y Presidente Perón.

El titular de la departamental local del PJ, Eduardo Toniolli, dijo que “Evita es la expresión mas alta de compromiso con la causa de los trabajadores y el pueblo, al punto de haber entregado su salud y -a la postre- su vida por el proyecto de independencia nacional que encabezaba el General Perón”.

"Sesenta años después de su partida física, decimos que no ha muerto, que vive en el corazón del pueblo argentino, y su ejemplo nos impone un mandato histórico, el de profundizar el proyecto nacional que inició Néstor Kirchner y hoy conduce Cristina, hasta garantizar en nuestra patria la efectiva vigencia de la justicia social”, agregó Toniolli.

En el país. La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy un acto para conmemorar los 60 años del fallecimiento de Eva Perón, que se sumará a los distintos homenajes que organizaron el kirchnerismo, otros sectores del peronismo y el sindicalismo de ese signo. La jefa de Estado presidirá el homenaje que se realizará en el Mercado Concentrador del partido bonaerense de José C. Paz, a partir de las 15.

Por separado, habrá otros homenajes del gobernador bonaerense Daniel Scioli y del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, mientras que las distintas fracciones del kirchnerismo y del peronismo también realizarán actividades para recordar a Evita que falleció el 26 de julio de 1952 cuando tenía 33 años. El gobernador Scioli inaugurará, a las 15.15, un mural de Evita Perón en el hall central del Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, en el partido bonaerense de San Martín. En tanto, el secretario general de la central obrera hará su acto, a las 17, en el Salón Felipe Vallese de la CGT, ubicada en la calle Azopardo 802 de la Capital Federal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario