Policiales

Vecinos prendieron fuego la casa del presunto homicida de los jóvenes en Puente Gallego

Una pueblada derivó en un enfrentamiento con la policía tras los asesinatos de anoche. También intentaron incendiar la casa de un familiar del supuesto agresor, quien sería policía. Denunciaron accionar desmedido de la policía.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

Esta tarde, alrededor de las 18, se vivieron momentos de tensión cuando los vecinos de Puente Gallego, en la zona sudoeste de la ciudad, incendiaron la vivienda del presunto asesino de los dos jóvenes que anoche pasadas las 21 fueron muertos a balazos en medio de un enfrentamiento entre bandas. También prendieron fuego la de un familiar que sería policía.
La pueblada de los vecinos se desató cuando incendiaron primero la casa del presunto asesino de los dos jóvenes, que anoche fueron acribillados a balazos en Punta del Indio y Viña del Mar, del barrio Puente Gallego, por un par de personas que pasaron caminando por el lugar. Y posteriormente al incendiar la de su tía, quien, según sostienen los mismos vecinos, sería policía.
puente.jpg
Eso generó no solo la presencia de los bomberos, para sofocar el fuego, sino también de numerosos móviles policiales (más de diez), que llegaron hasta el lugar para tratar de apaciguar los ánimos, lo que generó un enfrentamiento a piedrazos primero y posteriormente derivó en disparos de bala de goma, golpes y heridos, de acuerdo a lo denunciado por los vecinos.
"Están apañando a un asesino", señaló una vecina indignada por lo que consideran una reacción desmedida de la policía, al tiempo que un hombre resaltó que "la policía se metió dentro de mi casa y me rompieron todo".
"El asesinó está ahí y nosotros estamos todos encerrados", se quejó otro vecino en diálogo con Canal 5.
casa1.jpg
Todo esto pasó muy cerca de donde estaba siendo velado Rodrigo Carrizo, de 22 años, una de las víctimas de los asesinatos de anoche. "Supuestamente eran amigos", dijo Valería, la mujer de uno de los jóvenes asesinados.
"El chico que mataron y que era nuestro vecino no tenía nada que ver", aseguró otra vecina.
Los asesinatos
La tensión que se vivió esta tarde en el barrio Puente Gallego se desencadenó luego de que anoche después de las 21 fueran asesinados dos jóvenes (también resultó herida una mujer) en Punta del Indio y Viña del Mar.
Todo sucedió cuando Rodrigo Javier Carrizo, de 22 años, e Iván Nicolás Vandermeulen, de 26 años, se encontraban a bordo de un Peugeot 504, cuando dos personas que se movilizaban a pie, y sin mediar palabras, les realizaron múltiples disparos de arma de fuego y se dieron a la fuga.
Como consecuencia del ataque, Vandermeulen falleció en el lugar con herida de arma de fuego en el cráneo, mientras que Carrizo, que recibió al menos 9 impactos en diversas zonas del cuerpo, falleció posteriormente en el Hospital Roque Sáenz Peña.
De acuerdo a lo señalado desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la escena del hecho secuestraron 42 envoltorios con estupefaciente que fueron remitidos a la Justicia Federal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario