Policiales

Una saga de hechos en varios bancos rosarinos

No es la primera vez que en Rosario se cometen estafas mediante el uso de skimming.

Sábado 10 de Marzo de 2018

No es la primera vez que en Rosario se cometen estafas mediante el uso de skimming. Uno de eso casos lo cometió el brasileño Alexandro J.O., oriundo de San Pablo y apresado el 20 de noviembre de 2017, quien sería cómplice de los dos imputados ayer (ver nota central). Los otros casos fueron:

17/11/17: Leandro Lopes Carvalho, un ciudadano brasileño de 22 años, fue imputado por el fiscal Matías Ocariz por saqueos reiterados de cajas de ahorro con tarjetas clonadas. Carvalho fue acusado de integrar una asociación ilícita integrada por al menos cinco personas y le achacaron estafar a por lo menos cuatro víctimas en unos 90 mil pesos en tres semanas.

12/11/17: Martin Assenov, un búlgaro de 26 años, fue atrapado in fraganti tras colocar un skimmer en un cajero de San Lorenzo 1328. Los empleados de seguridad del banco alertaron a la policía y el extranjero fue detenido. La Policía de Investigaciones (PDI) allanó un domicilio de Santa Fe al 1600 donde el acusado se alojaba y hallaron numerosas tarjetas usadas para la duplicación de datos y una notebook. El fiscal Ocariz lo acusó y el juez Hernán Postma le dictó prisión preventiva por un delito en grado de tentativa.

10/09/16: Los ciudadanos rumanos Viorel Marius Suica, de 39 años; y Gabriel Cordale, de 20, fueron apresados tras colocar un skimmer en el cajer ink de la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de San Martín y Pellegrini. La división Seguridad de la Red Link registró la anomalía en el cajero y advirtió a la Policía de Investigaciones (PDI), quien los detuvo. A la dupla se les achacaron varias estafas en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, pero sólo fueron acusados por colocar el pescador, por lo que el delito fue en grado de tentativa y les posibilitó en un proceso abreviado obtener una condena a tres meses de prisión efectiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario