Policiales

Una mujer reemplazará a Valdés en la Federal

El comisario baleado el 9 de septiembre fue removido de la fuerza al igual que su acompañante.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

Roxana Raquel Romero fue designada como jefa de la delegación de la Policía Federal en Santa Fe en reemplazo de Mariano Valdés, el comisario que fue baleado hace diez días y que fue apartado anoche de la fuerza.

Romero es subcomisaria de la delegación Rosario, en 2018 fue reconocida por ser la primera mujer en alcanzar altas jerarquías al interior de la institución.

La propia ministra Patricia Bullrich había anticipado en su cuenta de Twitter que Valdés de 51 años sería removido de su cargo por "mentiroso" tras asegurar que había sufrido un ataque armado. Pero días más tarde, las pericias contradijeron su versión y determinaron que los disparos fueron efectuados desde el interior del vehículo.

en 2018 fue reconocida por ser la primera mujer en alcanzar altas jerarquías En 2018 Roxana Romero fue reconocida por ser la primera mujer en alcanzar altas jerarquías en la Policía Federal

La decisión alcanzó también a la suboficial Roxana González de 27 años, quien iba como acompañante del Ford Focus al momento del hecho en la autopista Rosario - Buenos Aires.

>> Leer más: "Es un hecho grave que necesita aclaración", dijo Roncaglia al apartar al jefe policial de Santa Fe

Ayer la ahora ex suboficial González volvió a ser entrevistada en el Centro de Justicia Penal (CJP) luego de excusarse mediante un parte médico psiquiátrico, lo que retrasó una semana su testimonio.

Según fuentes judiciales, la joven de 27 años siguió con el mismo relato que sostuvo desde el primer día. Ella iba en el auto con Valdés, se detuvieron al costado del camino a cambiar la yerba del mate y ahí fueron atacados por terceros. Respondió que ella no le disparó al comisario, quien resultó herido de bala en la ingle a corta distancia y dejando una marca de ahumamiento en la piel, y en un brazo.

>> Leer más: Esperan resultados periciales para echar luz sobre balacera a federales

También estuvo en el CJP la esposa de Valdés, quien se mostró ofuscada por lo ocurrido. Dijo que sospechaba de una posible relación entre su marido y González; y que se enteró de que viajaba con una mujer por los medios que dieron cuenta lo ocurrido.

En las próximas horas, se estima que en principio hoy, llegaran a Fiscalía los resultados de algunas de las pericias que podrían iluminar un expediente en el que persisten más dudas que certezas. Los fiscales Eugenia Lasciarandare, de Villa Constitución, y Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, requirieron pericias balísticas comparativas de las vainas encontradas dentro del auto en el que circulaban los federales y las halladas por personal de Gendarmería Nacional a la vera de la autopista, cerca del ingreso a Villa Constitución.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario