Policiales

Una balacera en medio de un partido de fútbol de infantiles terminó con un espectador muerto

Fue en el Club San Cayetano, de Demestris al 6000, en la zona sudoeste de Rosario. Rafael Carcerano, de 24 años, recibió un balazo en la espalda que lo mató

Miércoles 09 de Diciembre de 2020

El club de futbol infantil San Cayetano, ubicado en Demestris al 6000 (bulevar Seguí a la misma altura) en barrio Bolatti, no puede con su destino trágico. Otra vez un homicidio salpica esa institución. Otra vez un homicidio dentro de su perímetro. La primera vez fue Kevin Jara, el joven de 20 años muerto de tres disparos el 9 de diciembre de 2018 en uno de los vestuarios. Ahora fue el turno de Rafael Alejandro Carcerano, un muchacho de 24 años, quien quedó el martes a la tardecita en medio de una balacera con contexto de narcocriminalidad mientras mirada un partido de pibitos de 6 años en San Cayetano. Es más. Carcerano había llevado su hermanito a probarse cuando una bala calibre 9 milímetros le perforó la espalda.

Todo lo que rodeó la muerte de Carcerano es digno de una novela negra. A las 19.30 del martes Carcerano y su hermanito de seis años miraban un partido de futbol de la categoria 2014 en la canchita de San Cayetano. El rival era Pablo VI. Carcerano estaba sentado de espaldas a la calle Demestris. Mientras esto sucedía a espalda de la víctima un auto de color oscuro se detuvo frente a un domicilio, el acompañante abrió la puerta y con una pistola ametralladora llenó de plomo el frente de una de las viviendas.

La casa atacada es de la madre de un convicto preso en la cárcel de Piñero. El presidiario había tenido problemas intra muros y sabía que atacarían su vivienda. Entonces pidió a dos de sus soldaditos que se apostaran sobre el techo para esperar la tormenta. Y así fue, luego de la descarga de la “metra”, dos hombres que estaban sobre el techo repelieron la agresión con pistolas calibre 9 milímetros. Dispararon contra el auto negro en dirección a la canchita, en la que había al menos 50 personas entre padres y niños. Uno de esos disparo le perforó la espalda a Carcerano.

>>Leer más: Murió en el Heca un hombre que había sido atacado a balazos en barrio Triángulo

“Lo cargamos entre los vecinos en un auto particular y lo llevamos para el hospital. Murió en el camino pero quisimos ayudarlo. Los policias se hacían los boludos y no lo querían tocar. Todo esto es un desastre. Uno de los que disparó, se quedó haciéndose el vecino mientras las policías ponía la cinta de peligro. Este barrio ya no da para más”, dijo un vecino de Bolatti. El caso es investigado por el fiscal Alejandro Ferlazzo. Sobre el mediodía los familiares de Carcerano procedieron a darle sepultura.

Tras el asesinato de Kevin Jara, los vecinos de Bolatti se reunieron el 9 de enero de 2019 en Magallanes y Demestri para reclamar "Justicia y que la cancha se convierta en un verdadero club para los pibes del barrio". Para ellos hoy el predio es "un lugar peligroso donde roban y matan. Hay muchachos que se juntan a fumar marihuana. Los vecinos queremos que eso se termine porque de noche es un peligro", aseguraron en aquella oportunidad. La canchita pasó a estar administrada por una pareja de caseros, pero el destino trágico y violento del barrio continúa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS