Banda Los Monos

Un triple crimen se tratará en el juicio a Los Monos

El caso Alomar-César, ocurrido en Francia y Acevedo en mayo de 2013, será uno de los cinco homicidios que se ventilarán en la audiencias.

Domingo 30 de Julio de 2017

Otros tres homicidios se discutirán este año en el juicio a la banda de Los Monos. El juez Julio Kesuani ordenó por decreto que se le imponga trámite oral a la causa contra Ramón Ezequiel "Monchi" Machuca por un atentado a balazos con tres muertos, ocurrido en 2013 frente al Distrito Sudoeste. Así lo había solicitado el fiscal del caso, Gonzalo Fernández Bussy al presentar su acusación días antes de la feria judicial. Con esto, serán cinco los crímenes que se tratarán en el juicio por asociación ilícita con más de 20 acusados.

Ramón Ezequiel Machuca, conocido como "Monchi Cantero", está procesado como autor ideológico del ataque a tiros ocurrido el 28 de mayo de 2013 en Francia y Acevedo. Como consecuencia de la balacera murieron Eduardo Marcelo Alomar, Nahuel Fabián César y la madre de éste Norma Beatriz César. En el vehículo iban además otras tres personas, dos de ellas niños, que salvaron la vida.

Para el fiscal, Monchi determinó a los ejecutores a cometer ese atentado en venganza por la muerte de su hermano Claudio "Pájaro" Cantero, asesinado dos días antes en Villa Gobernador Gálvez. Fue procesado como autor de tres homicidios agravados por el uso de arma de fuego.

Sin fecha

Monchi ya estaba a la espera del juicio oral, junto a otros 23 acusados, por liderar una asociación ilícita junto con su hermano de crianza Ariel "Guille" Cantero. El juicio estaba previsto para junio pero se postergó sin fecha definida aún porque los abogados de Machuca, cuyo trámite estaba retrasado, pidieron integrarlo al debate junto al resto de los imputados. En tribunales se estima que, con esta nueva causa, el juicio arrancaría en octubre, cuando esté recopilada toda la prueba.

Monchi también está acusado de ordenar el ataque a tiros que tuvo como resultado el crimen de una chica de 14 años, Lourdes Cantero, que también se tratará en el mismo juicio. El quinto asesinato que se abordará en las audiencias es el del bolichero Diego Demarre, asesinado el 27 de mayo de 2013 en venganza por el crimen del Pájaro. Por este homicidio están acusados "Guille" y sus laderos Emanuel Chamorro y Leandro Vilches.

El fiscal pidió antes de la feria judicial que a estos casos se sumara el triple crimen de Francia y Acevedo, un proceso en el que también está acusado Mario Germán Salomón por encubrimiento agravado. Faltaba la convalidación del juez de Sentencia Julio Kesuani, quien se pronunció días atrás al emitir un decreto en el que dispuso el juicio oral para Monchi por el caso Alomar-César y acumuló esta causa con las anteriores.

Emboscada

El triple crimen que ahora se suma al juicio fue el 28 de mayo de 2013 en Francia y Acevedo a las 17.15. Cuando la Nissan Frontier manejada por Alomar se detuvo frente al semáforo aparecieron cuatro personas en dos motos que abrieron fuego hasta vaciar los cargadores.

Alomar y César murieron con cinco disparos cada uno. A Norma César un tiro le hizo estallar la séptima vértebra cervical y murió cinco meses después. Su esposo César Hernández, que recibió un tiro en la región occipital del cráneo, se desmayó. Los dos niños no tuvieron un rasguño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario