El robo de una camioneta en la localidad de Aldao, a unos 40 kilómetros de Rosario, terminó con una familia entera aprehendida en zona norte, dos personas que escaparon por los techos del barrio e incautaciones de decenas de elementos y de dinero en efectivo.
El lote secuestrado contempló dos camionetas (una Volkswagen Amarok y una Nissan Frontier), nueve celulares, dos escopetas, dos notebooks, una filmadora, una PlayStation 4, joyas y documentación, entre otros elementos.
Los procedimientos comenzaron sobre la tarde de este sábado, alrededor de las 16.30, y concluyeron a la medianoche con la aprehensión de cinco personas, cuatro de ellos de la misma familia.
Robo en Aldao, el inicio
Las primeras informaciones indican que los agentes llegaron a una vivienda ubicada en Siripo al 1500, en la zona norte de Rosario, tras una denuncia por el robo de una camioneta Volkswagen Amarok en la localidad de Aldao que, en su interior, tenía armas, 1.500.000 pesos y celulares. Justamente, gracias a la geolocalización de uno de los dispositivos pudieron llegar a la ubicación mencionada.
Una vez allí, los efectivos dieron con la camioneta pero, al mismo tiempo, fueron recibidos por un hombre que comenzó a insultarlos. Es por ello que se decidió el arribo de más unidades policiales que aprehendieron a la persona, identificada como Sergio Rodrigo B.
WhatsApp Video 2025-02-16 at 09.24.50.mp4
La situación no terminó allí. Luego de la aprehensión, una mujer, que se identificó como la madre de Sergio B., relató que quien dejó la camioneta fue su marido junto a otro hombre, quienes se encontraban en el domicilio. Los agentes pasaron a la vivienda pero ambos individuos escaparon por la parte trasera, donde comenzó la persecución de los mismos por los techos de las casas del barrio La Cerámica.
Pero antes de comenzar la persecución, los efectivos divisaron en el patio trasero de la casa, sobre un montículo de arena y dentro de una sábana anudada, los caños de las escopetas que estaban dentro de la camioneta robada. Es por ello que mientras otros agentes seguían con la persecución, un suboficial de la Policía de Acción Táctica (PAT) aprehendió a la mujer, identificada como Andrea F.
Familia contra policías
Tras la aprehensión de la mujer, de la vivienda salen otras dos mujeres que empujaron a los agentes y exigieron la liberación de los dos aprehendidos hasta el momento. Ambas, reportadas como Ariana B. y Lourdes B., fueron aprehendidas también.
En ese momento, ya dentro del domicilio, los policías encuentran, sobre la heladera de la vivienda, una cartera con dinero en efectivo, que fue secuestrada.
>> Leer más: Capturaron a la "viuda negra", presunta asesina de un contador en un departamento del centro
Los procedimientos en el domicilio finalizaron alrededor de las 18.30 luego de que los agentes se comunicaran con la fiscal de Flagrancia Gabriela Bassagaisteguy, a quien se la informa de lo sucedido en Aldao y el posterior secuestro y aprehensión de los individuos, además de los elementos secuestrados. Por ello, la fiscal ordenó fotografías y demás peritajes a cargo del gabinete de la Policía de Investigaciones (PDI). Sin embargo, las acciones continuaron fuera del domicilio.
Más incidencias
Sobre las 19, llegó una mujer a la vivienda que le manifestó a los policías que todavía estaban en el lugar que era propietaria de una camioneta Nissan Frontier, que también se encontraba en la puerta del domicilio.
En el interior del vehículo, consignó el parte policial, había un celular y es por ello que le preguntaron a la mujer si era de ella. La mujer se puso nerviosa, abrió la camioneta e intentó guardar rápidamente el dispositivo. Pero en el movimiento, los efectivos vieron que como fondo de pantalla tenía una foto de uno de los prófugos que escapó por los techos en primera instancia.
>> Leer más: Capturan a un hombre que repartía cocaína con su auto en zona oeste
Tras una serie de constataciones y nuevas comunicaciones con la fiscal, los policías aprehendieron a la mujer, identificada como Gabriela G., y le secuestraron el celular. Un gabinete de la PDI requisó la camioneta Nissan, de donde incautaron una riñonera con $461.000, otro teléfono celular y $34.000 adicionales.
En una caja de vino
Con cinco personas aprehendidas y varios elementos secuestrados, faltaba encontrar uno de los celulares robados. Es por ello que pasadas las 21, efectivos policiales de Aldao notifican a sus pares de la Comisaría 10ª que el dispositivo, según geolocalización del mismo, se encontraría cercano a la vivienda donde comenzó todo.
Tras dirigirse a una cuadra del lugar, en Molina y Siripo, los policías encontraron el celular y un reloj inteligente dentro de una caja de vino.