Policiales

Tercer detenido por el crimen de un hombre en la puerta de su casa

Le dicen "Pantera" y tiene 24 años. A las 11 le imputarán el homicidio de Albino Almaraz, atacado en la zona de Rouillón y Seguí en septiembre.

Viernes 04 de Enero de 2019

Efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron en un control de rutina de pasaje Pasotti al 5900, en zona sudoeste, a Alan Federico N, de 24 años y apodado "Pantera". Sobre el joven pesaba un pedido de captura por el homicidio de Albino Almaraz, un hombre discapacitado de 70 años que fue asesinado el 26 de septiembre pasado cuando estaba en la puerta de su casa de Demestri 6061, en la zona de Rouillón y bulevar Seguí. Según testigos, tres hombres llegaron a la vivienda y mientras Albino estaba en la puerta entraron a su casa, le dispararon y le robaron un espejo y un televisor, aunque buscaban una suma de dinero que sabían que el hombre tenía guardada. La audiencia imputativa será hoy a las 11.

Dos acusados más

El mismo día del hecho cayó detenido Osvaldo Miguel R., 42 años, y quien vivía por Demestri al 6000. Días después se entregó Blas Joel R. A estos detenidos ahora se sumó la captura de Alan N. Los tres vivían cerca de Almaraz, en el barrio Moderno. Cuando se realizó la audiencia imputativa la fiscal Marisol Fabbro, quien llevaba la causa, argumentó que el robo lo planificó Osvaldo R, alias "Mojarrita", y que el móvil podría haber sido que Almaraz cobraba una serie de pensiones por discapacidad, dinero que era buscado por los atacantes.

Según testigos que ese día vieron la escena, los tres ladrones entraron a la casa mientras Albino estaba en la puerta. Uno lo tomó por la espalda y lo redujo mientras los otros dos entraron a la humilde vivienda de Demetris al 6000. Allí estaba la esposa de Albino, también discapacitada. Revolvieron placares y aparadores, tiraron ropa al suelo y otros objetos buscando dinero. Pero sólo se llevaron un espejo y un televisor.

Imprevisto

Luego huyeron en un Peugeot 206 negro con vidrios polarizados y sin patente. Varios vecinos observaron la escena, pero el hermetismo del barrio en el momento fue total y era sostenido por el miedo. La policía Científica secuestró del lugar una sola vaina servida calibre 11.25 milímetros.

Uno de los detenidos, Blas Joel R., 18, se entregó en octubre en Fiscalía. La fiscal Fabbro lo imputó en ese momento por "homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por criminis causa —matar para ocultar otro delito— con portación de arma de fuego de uso civil".

Fabrro manejó como hipótesis del caso que Osvaldo R. se habría reunido con sus cómplices el 18 y 19 de septiembre, cuando planearon el golpe y el lugar que cada uno ocuparía. Ese día llegaron en el Peugeot y mientras uno quedo como chofer, los otros bajaron y atacaron a Almaraz, pero las cosas no salieron como esperaban. Almaraz vio a los hombres y al resistirse al robo le dispararon. En la casa estaba Silvia, su esposa, a la que golpearon varias veces para que dijera dónde estaba el dinero, pero no lograron que hablara. Según fuentes de Fiscalía hoy a las 11 se llevará a cabo la audiencia imputativa y el caso lo tomará el fiscal Adrián Spelta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});