Policiales

"Tenemos un solo objetivo, dar seguridad a los santafesinos"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó por séptima vez en el año a la ciudad de Rosario:

Viernes 26 de Octubre de 2018

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó por séptima vez en el año a la ciudad de Rosario y en el Destacamento Móvil de Gendarmería fue recibida por unos 300 efectivos de esa fuerza, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal y efectivos de la policía de Santa Fe con sus máximos jefes a la cabeza. A ellos se sumaban hombres de la Justicia provincial y federal.

Varios de los uniformados habían participado horas antes de la incursión en el barrio Municipal en el que más de 750 efectivos participaron de 97 allanamientos en los que se secuestraron armas, proyectiles y dinero. "Hay que generar una zona libre de delincuencia. Los objetivos fueron cumplidos y fue una semana importante para la lucha contra las bandas, entre ellas las narcofamilias Funes y Caminos", dijo Bullrich.

La funcionaria agradeció a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a Gendarmería; hizo un aparte para agradecer el trabajo en conjunto de la Policía de Investigaciones (PDI) santafesina, y se refirió a otro megaoperativo llevado adelante el miércoles por la PSA: "Se logró avanzar sobre la narcofamilia Abregú. Ese clan lo conformaban el padre, la madre y varios parientes de Walter «Dulce» Abregú, quien permanece prófugo. Ésta no es una lucha de partidos políticos sino del Estado nacional y provincial para que los rosarinos vivan más tranquilos".

Luego tomó la palabra el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro. "Las fuerzas federales y provinciales persiguen el mismo objetivo: dar seguridad a los santafesinos. Planificamos el trabajo y estamos desarticulando bandas. En estos años desarmamos 66 bandas y la pelea es y será frontal tanto al narco como a los violentos. La inmensa mayoría de los vecinos de esta ciudad son gente decente y trabajadora que quiere ocupar su barrio y sus plazas y disfrutar de la vida que tienen sin violencia. Estamos todos trabajando para vivir mejor".

Llegó para quedarse

Asimismo, explicó que "vamos a sacar a los delincuentes de los barrios, detenerlos ya sea por delitos de orden provincial o federal. Pero además buscamos intervenciones virtuosas del Estado. La Secretaría de Vivienda de la Municipalidad comenzó ya a reordenar los registros catastrales, también vamos a entrar con los planes Abre y Abre Familia, con los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación, sosteniendo políticas públicas que se sostengan en el tiempo. Por eso ahora viene la faz de trabajo más intensa, la que debe desarrollar el Estado que llegó para quedarse".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});