El barrio Stella Maris volvió a sacudirse por el ruido de las balas. Este martes a la madrugada, a pocas horas del asesinato de un hombre a bordo de una camioneta en Juan B. Justo al 8100, una balacera tuvo como blanco una casa ubicada en Colombres al 900 bis. Afortunadamente, en este caso no hubo personas lesionadas.
Fabián, el propietario de una gomería ubicada en esa cuadra, admitió que “todos los días se escuchan disparos en la zona". Estimó que el hecho ocurrió entre las 3 y 4 de la mañana. "Fueron alrededor de 9 tiros, eso algo normal, es como estar en el Lejano Oeste. Cada vez hay más violencia y robos, la policía pasa todos los días, pero hay asaltos todo el tiempo”, lamentó.
Con relación a los ocupantes de la casa atacada en esta madrugada, el hombre dijo a LT8 que son una mujer joven de unos 30 años y su hija. "Ella trabaja todo el día. Por acá no pasa Gendarmería, pero todos los días se agarran a tiros, principalmente a la noche”, sostuvo.
Ese tiroteo en Colombres al 900 bis se produjo pocas horas después del crimen de Alejandro Palial, de 58 años. Entre los dos escenarios hay unas 6 u 8 cuadras de distancia. El Palial iba a bordo de una camioneta Ford Ranger por Juan José Paso al 8100 cuando fue interceptado por sicarios en motos, y fue acribillado en el acto.
El barrio Stella Maris, en la zona noroeste de Rosario, es escenario desde varios días de episodios de mucha violencia. El lunes de la semana pasada mataron en la puerta de su casa a Sofía Archilasqui, de 29 años en Maradona al 800 bis, y sobre la medianoche del miércoles hubo dos vecinos heridos en la misma cuadra.
Ante esa sucesión de balaceras, el viernes se decidió el cierre del centro de salud Ceferino Namuncurá, de José Ingenieros 8590, que fue reabierto ayer. En el medio, el domingo a la noche, muy cerca del efector municipal, Lorena Itatí Vega, de 42 años, fue baleada en Juan B. Justo al 8600 y murió minutos después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.