Ataque mafioso

Siete balazos contra la casa de un perito de Tribunales

Una vivienda de dos plantas ubicada en Zeballos 2575 fue baleada cerca de las 22.30, con siete disparos sin que se registraran heridos. Enfrente vive un directivo de Rosario Central.

Viernes 27 de Julio de 2018

Una vivienda de dos plantas ubicada en Zeballos 2575 fue baleada anoche, cerca de las 22.30, con siete disparos sin que se registraran heridos. El dueño del lugar es el perito balístico de Tribunales Ricardo Brachetta, quien ha intervenido en decenas de causas judiciales, algunas de trascendencia pública, pero que no vive en el lugar.

Enfrente reside el vicepresidente segundo de Central, Ricardo Carloni, quien tiene intenciones de presentarse como candidato a presidente del club en las elecciones del 30 de septiembre próximo.


>> Leer más: Dos hombres en moto atacaron a balazos el frente de un edificio a una cuadra de Tribunales


Estas dos situaciones hacen que el blanco de la balacera no pueda determinarse claramente y las hipótesis estén abiertas. Pero un detalle llama poderosamente la atención de los investigadores. La familia Brachetta adquirió esa casa al exintendente de Rosario Horacio Usandizaga, en 1975.

El "Vasco" Usandizaga, ya retirado de la actividad política e incluso de la vida interna del club de Arroyito, es padre de la jueza Marisol Usandizaga, quien integró el tribunal que condenó hace pocos meses a la banda Los Monos y hoy está a cargo del juzgado de Villa Constitución.

>> Leer más: Una saga de ataques a balazos con sello mafioso


La hipótesis de que el atentado a la vivienda de Zeballos al 2500 estuviera dirigido a la jueza Usandizaga comenzó a cobrar fuerza al conocerse el segundo episodio ocurrido poco después y que tuvo como blanco el frente de un edificio en Dorrego al 1600. En ese inmueble hace unos años supo tener su oficina el padre de la magistrada.

Brachetta es un experto en criminalística que intervino en la investigación del asesinato del Jonathan Herrera por el que fue condenado un policía. Actualmente participa de una causa en la que están imputados 19 policías por la persecución y muerte de dos personas.

>> Leer más: Hasta que maten a un juez, por Daniel Abba


La vivienda baleada tiene un frente vidriado con rejas y en el garaje estaban estacionados dos autos, que resultaron con impactos de proyectiles.

El ataque, aparentemente, se produjo desde una moto en movimiento, una modalidad que se repite en algunos últimos tiroteos similares que tuvieron como blanco casas vinculadas a los jueces Ismael Manfrín y Juan Carlos Vienna, quienes participaron en distintos niveles en la investigación a la banda de Las Flores que era comandada por el clan Cantero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario