Policiales

Seguirá tras las rejas un hombre acusado de asesinar a su madre

Un hombre de 50 años continuará detenido acusado de haber asesinado a su madre en junio del año pasado en la vieja casona que compartían en el centro de la ciudad.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Un hombre de 50 años continuará detenido acusado de haber asesinado a su madre en junio del año pasado en la vieja casona que compartían en el centro de la ciudad. Se trata de Leonardo G., cuya defensa había solicitado la liberación bajo reglas del imputado pero el juez de primera instancia Juan Andrés Donnola, a instancias del requerimiento de la fiscalía, le prorrogó la prisión preventiva efectiva hasta que se realice la audiencia preliminar al juicio oral.

A golpes

Leonardo G. está imputado de homicidio calificado por el vínculo y tenencia de armas por el crimen de su madre Esther Estefanía Lapierri. La mujer de 76 años fue hallada muerta a golpes el 26 de junio de 2018 en una vieja casona de Maipú al 900. Su cuerpo estaba tendido sobre un colchón, rodeada de basura, botellas de alcohol, gasas ensangrentadas y un olor nauseabundo.

Sobre el cadáver se constataron varios signos de violencia, cortes y hematomas, entre otras evidencias que apuntaron contra el hijo de la víctima, a quien el fiscal Florentino Malaponte acusó de haberle propinado "numerosos golpes con la intención de provocarle la muerte".

En aquella audiencia también se le imputó la tenencia de dos revólveres calibre 22, una escopeta de dos caños calibre 16 y un pistolón calibre 14 hallados en el domicilio.

Además de ciertas contradicciones en el relato de Leonardo, en la escena se secuestró una botella con pico roto cuyo dibujo coincidía con la lesión que presentaba la víctima en la frente. Además se encontraron un bolso con el que se presume que el acusado planeaba escapar con un total de 20 mil pesos, así como otro bolso que contenía 50 anillos de oro, 20 collares, oro en filamentos y plata en granilla.

Esas evidencias tornaron poco creíble la versión aportada por el sospechoso respecto de que su madre se había caído mientras estaba en el baño, ya que hacía meses que estaba postrada y no parecía que pudiera moverse por sus propios medios como había sugerido Leonardo G. Por otra parte, no se hallaron elementos que dieran cuenta de la probable existencia de un tercero en la escena.

Prórroga

En ese contexto, la defensa de Leonardo G. solicitó una revisión de la medida cautelar que tuvo lugar días atrás ante el juez Donnola, en la cual pidió la liberación con reglas de conducta para el imputado. Sin embargo, el pedido chocó con la postura del fiscal quien insistió en que el sospechosos se mantuviera tras las rejas.

Finalmente Donnola se inclinó por la postura de Malaponte y dictó la prórroga de la prisión preventiva efectiva hasta que se realice la audiencia preliminar al juicio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario