Policiales

Seguirá en la cárcel el acusado de asesinar a una joven quiosquera

Un juez prorrogó la prisión preventiva al acusado de matar a Daiana Giménez, de 19 años y asesinada hace un año cuando atendía su quiosco del barrio Antártida Argentina, en la zona oeste.

Martes 18 de Septiembre de 2018

Un juez prorrogó la prisión preventiva al acusado de matar a Daiana Giménez, de 19 años y asesinada hace un año cuando atendía su quiosco del barrio Antártida Argentina, en la zona oeste. De esa forma Jonatan B., de 27 años, seguirá detenido hasta el juicio oral al que llegará imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, delito por el cual la Fiscalía requirió una pena de 18 años de cárcel.

Daiana fue asesinada el 8 de septiembre del año pasado, cerca de las 22.30, en su quiosco de Magaldi al 8700. La joven recibió un balazo calibre 9 milímetros en la cara y murió frente a su bebé y a una hermana. Horas después, y a partir del señalamiento de al menos dos testigos, Jonatan B. fue detenido en una precaria casa de Nochetto y San José de Calasanz, a siete cuadras de la escena del crimen.

Primero se pensó que la agresión se había desencadenado luego de que la víctima se negara a vender una cerveza de fiado a dos personas que se habían acercado al quiosco. Pero enseguida apareció otra hipótesis cuando el marido de la víctima dijo conocer a los homicidas porque trabajaba en el country Carlos Pellegrini y "un par de veces quisieron entrar a robar y los saqué". No obstante, informes posteriores de la pesquisa dieron cuenta de un conflicto vinculado a la droga como parte del trasfondo del crimen.

En diciembre el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte realizó un anticipo de prueba a partir de las declaraciones de testigos que identificaron a Jonatan B. en la escena. Así, pidió una pena de 18 años por homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego de guerra en concurso real y en calidad de autor, y portación ilegítima de arma de fuego, además de requerir la declaración de reincidente por sus antecedentes condenatorios, una pena cumplida de cinco años por robo calificado.

En esa ocasión el defensor público Iván Russo rechazó la acusación al enfatizar que "hay personas que corroboran" que al momento del hecho Jonatan B. "estaba dentro de su casa, donde fue detenido". En esa audiencia el acusado también declaró y, visiblemente consternado, se proclamó inocente. "Que se investigue, que se haga justicia porque estoy pagando por algo que no hice", afirmó.

En aquella audiencia el juez Carlos Leiva consideró que la prueba anticipada avalaba la acusación y decidió prorrogar la detención del imputado. La medida cautelar volvió a ser revisada ayer en una audiencia realizada a pedido de la defensa ante el juez José Luis Suárez.

Ayer Russo solicitó morigerar la prisión preventiva con un arresto domiciliario, pedido al cual se opuso la fiscal Georgina Pairola, quien requirió que se mantenga al imputado tras las rejas. Fuentes judiciales indicaron que el juez rechazó el pedido de la defensa y prorrogó la prisión preventiva de Jonatan B. hasta la finalización del juicio oral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario