Policiales

Se entregó el sospechoso de un doble homicidio

Osvaldo Fabián M. apodado "Orejón", estaba sindicado como ejecutor de Rodrigo Carrizo e Iván Vandermuelen. Hoy será imputado en Tribunales

Viernes 16 de Marzo de 2018

Un hombre de 25 años que estaba prófugo por el doble crimen de Rodrigo Javier Carrizo e Iván Nicolás Vandermeulen, ocurrido hace casi un mes, se entregó anteayer a la Justicia y hoy será imputado por el fiscal de Homicidios Miguel Moreno. Se trata de Osvaldo Fabián M., apodado "Orejón" y sindicado desde el primer momento por vecinos de Puente Gallego como el agresor.

El doble crimen causó conmoción en el vecindario del extremo sudoeste rosarino , donde minutos más tarde los efectivos policiales que llegaron a la escena fueron agredidos y horas más tarde también fue violentada la casa del sospechoso, a quien sindicaron como sobrino de una mujer policía.

En el auto

Vandermuelen, de 26 años, y Carrizo, de 22, fueron asesinados la noche del pasado 20 de febrero en Mar Chiquita y Punta de Indio. Apenas pasadas las 21 circulaban en un viejo Peugeot 504 gris cuando detuvieron la marcha y en ese momento aparecieron dos hombres de a pie que, sin mediar palabra, les dispararon varias veces y huyeron hacia el norte.

Iván, padre de dos hijos y domiciliado en Mar Chiquita al 3700, recibió cinco balazos, uno de ellos en la cabeza. En tanto Rodrigo, que vivía en Montecarlo al 2700 y dos semanas antes habían sido suspendido de su trabajo en la fábrica de electrodomésticos Liliana, fue alcanzado por nueve impactos. Algunos recibidos luego de que alcanzara a bajar del auto e intentar escapar corriendo de los atacantes. Si bien alcanzaron a llevarlo al Hospital Roque Sáenz Peña, murió antes de llegar.

"Fabián y un tipo vestido de policía que usaba chaleco (antibalas) llegaron hasta el auto y ahí nomás empezaron a disparar. No les dieron tiempo a nada. Iván quedó adentro del auto y cayó al pavimento cuando uno de los matadores le abrió la puerta. Rodrigo intentó escapar corriendo, pero lo acribillaron. Caminó unos metros y cayó sobre el puente de la zanja. Ellos cruzaron por delante del auto y siguieron disparando. Después se fueron corriendo por Viña del Mar hacia Biarritz. Ahí dicen que se subieron a un auto", explicó por entonces un muchacho a este diario.

Droga

Cuando comenzaron a llegar los uniformados al lugar, según fuentes allegadas al caso, "muchos vecinos comenzaron a mostrarse hostiles con el personal policial, por lo que personal del Comando Radioeléctrico comenzó a disparar con cartuchos antitumulto y logró dispersarlos". Según ese parte informativo, cuando personal de la Policía Científica examinó la escena "se hallaron 42 envoltorios de droga" entre las vestimentas de una de las víctimas.

En ese sentido, si bien voceros policiales señalaron que algunos vecinos vociferaban que las víctimas "hacían venta de droga a través de delivery" quienes hablaron con este diario contradijeron esa versión. "Los ensucian porque el que los mató tiene una pariente milica, pero ellos (por las víctimas) son hijos de personas pobres", sostuvo una mujer.

Buscado

Sobre el sospechoso, varios vecinos sindicaban sin dudar a Fabián. "Ese pibe es un peligro, se cree dueño del barrio", dijo a este diario un vecino, mientras una mujer agregaba que la familia del joven había tenido que abandonar su casa. Momentos después allegados de las víctimas atentaron contra su casa y la de su tía, que resultó ser una agente de la policía que previamente había denunciado en Fiscalía que habían entrado a robar a su casa.

Fuentes policiales revelaron que minutos antes del doble homicidio, víctimas y victimarios habían tenido un entredicho en Piamonte al 2500 que pudo haber sido lo que precipitó la posterior agresión armada. En ese marco, mientras se investigaba y trabajaba en busca de testigos y presuntos participantes en ese conflicto previo, se continuaba la búsqueda de Orejón.

En tal sentido, los voceros consultados señalaron que se realizaron constataciones en domicilios de Rosario y Santa Fe donde podría estar escondido, pero no fue ubicado. Finalmente se realizó otro allanamiento en una vivienda de Arroyo Seco, también sin resultados positivos.

En ese marco, un abogado que tomó la defensa del prófugo se presentó ante la Policía de Investigaciones (PDI) y así se acordó la presentación de Osvaldo Fabián M., que ayer a las 8.30 se entregó en dicha sede policial. El sospechoso será imputado hoy en una audiencia que en principio está fijada para las 10.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario