Policiales

Robo, persecución, tiros y tres maleantes detenidos

Una llamada de alerta al 911 puso en aviso a la policía sobre la presencia de tres delincuentes armados.

Sábado 07 de Abril de 2018

Tres delincuentes que robaron un supermercado de capitales chinos fueron detenidos luego de una intensa persecución que terminó con el choque de una camioneta policial contra un árbol mientras que otro vehículo similar de la fuerza culminó su carrera volcando en la zona de avenida de Circunvalación y Pellegrini, todo ello producto de la velocidad de los rodados y el pavimento mojado por la lluvia.

   Una llamada de alerta al 911 a las 9 de la mañana de ayer puso en aviso a la policía sobre la presencia de tres delincuentes armados que robaban un súper chino de México 1642, en la zona oeste de la ciudad, donde fueron víctimas sus dueños y tres ocasionales clientes. Ante ello varios efectivos arribaron al lugar y enfrentaron a los delincuentes que cubrieron su escape con armas de fuego, según la información brindada por la propia policía.

   Ante esa situación los efectivos repelieron el ataque y pidieron refuerzos. Así empezó una persecución que concluyó con la detención de los maleantes, dos camionetas policiales destruidas y cuatro policías lesionados.

   El primero en ser apresado fue Carlos Javier V., de 40 años y residente en Capitán Bermúdez, quien se introdujo por la fuerza en una casa de Montevideo al 7265 con el fin de buscar refugio en el dormitorio de la propiedad después de descartarse de un revólver calibre 32 que tiró en un tacho de basura y una billetera con 1.825 pesos robada en el súper.

   Otro asaltante, que dijo llamarse Maximiliano Jesús Alberto Giménez, fue realmente identificado como Gonzalo Rodrigo I., de 28 años, y cayó en Nicaragua y Montevideo. A él le secuestran cinco celulares y un medallón de metal dorado como asi también un revólver calibre 22 largo que arrojó al verse cercado. Fuentes oficiales dijeron que este muchacho tenía antecedentes penales y dos pedidos de captura activos: uno por evasión y otro por homicidio.

   Más tarde, dijeron los voceros, en una casa de Brasil 1872 fue apresado el tercer maleante y se le secuestró el Fiat Duna patente TEW 959 en el cual el trío había arribado al súper para concretar el asalto. Allí, además de incautarse el vehículo, los policías constataron que el hombre, identificado como Matías Héctor Nicolás M., de 28 años, registraba un pedido de captura por robo agravado con participación de menores.

Choque y vuelco

Durante la persecución, el patrullero 6903 en el que iban el suboficial Mariano L. y la suboficial Valeria F., impactó contra un árbol en la esquina de Rueda y Perú. Como consecuencia del choque el suboficial fue derivado al HECA donde le diagnostican traumatismo de cráneo y excoriación en el hombro derecho con posible fractura de muñeca izquierda, mientras que su compañera fue derivada al Sanatorio Laprida donde le diagnostican rotura de ligamento rodilla izquierda y fisura dedo mano derecha.

   Por su parte, la camioneta policial 6891 del Comando Radioeléctrico al mando del suboficial mauro O. y la suboficial María E., volcó en el cruce de la autopista a Córdoba y la avenida de Circunvalación debido a la inclemencia del tiempo. Ambos fueron trasladados al Sanatorio Laprida donde les diagnostican traumatismos leves.

   Los tres detenidos quedaron alojados en la subcomisaría 22ª acusados de robo calificado y resistencia calificada a la autoridad y serán llevados a audiencia imputativa en las próximas horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario