Quedó en prisión preventiva un hombre de 40 años investigado por haber violado a la hija de 11 años de su pareja en la ciudad de Recreo. Los fiscales Roberto Olcese y Alejandra del Río Ayala revelaron que el imputado tiene una condena cumplida por trata de personas por la cual recuperó su libertad hace dos meses.
El caso conmociona a la población de Recreo donde el lunes de la semana pasada una niña llegó hasta el hospital de la ciudad con un cuadro de fiebre y dolor abdominal. Así se supo que la nena cursaba un embarazo de seis semanas y ella relató que era víctima de abuso sexual. Los médicos constataron la situación con una ecografía y un posterior análisis de sangre y entonces realizaron la denuncia ante la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.
Representantes de esa oficina dialogaron con la nena, quien contó la situación de abuso que vivía, a partir de lo cual el fiscal Olcese requirió la detención del sospechoso identificado por sus iniciales MAR.
Buscado
En ese marco, el miércoles el sospechoso se presentó en la sede del Comando Radioeléctrico de Recreo y dijo haberse enterado de que lo buscaban. Así quedó detenido.
>>Leer más: Una nena de 11 años quedó embarazada tras un abuso y detuvieron a su padrastro
Imputado de abuso sexual con acceso carnal calificado por la convivencia, luego de la audiencia en la que se dictó la prisión preventiva los fiscales señalaron que por el momento las evidencias refieren a “un único hecho de abuso” cometido durante la primera quincena de julio “en la vivienda que compartían el imputado y la víctima en una zona rural de Recreo”. Y agregaron que “la fuente principal del caso es la víctima, una niña muy pequeña que atravesó una situación muy traumática”.
Acerca de la convivencia del imputado y la víctima, detallaron que “él tiene una relación de pareja con la madre de la niña que viene de varios años, incluso desde que el imputado estaba preso por la causa que tramitó en la Justicia Federal”. En tal sentido, agregaron que “cuando recuperó su libertad comenzó a convivir en la misma casa con la pareja, con un bebé que tienen en común, y con los hijos de ella, entre ellos la víctima”.
Los fiscales agregaron que la Subsecretaria de la Niñez “comenzó a intervenir de inmediato” y que se trabaja en conjunto por el bien de los niños afectados por esta situación.
Cárcel
Asimismo Olcese y Del Río Ayala explicaron que “la pena del delito imputado es de 8 a 20 años de prisión y en la audiencia le hicimos saber al imputado que desde la Fiscalía no vamos a solicitar la pena mínima, por las características de este delito y por el antecedente penal con el que cuenta”.
Los fiscales explicaron que “atento que este tipo de casos son prioritarios en la política de persecución penal del MPA, investigaremos lo ocurrido para avanzar hacia un juicio oral y, en el caso de que haya alguna posibilidad de juicio abreviado, se evaluará detenidamente el monto de pena y las condiciones”.