Policiales

Recluso quiso escapar por un conducto de ventilación del Heca, pero no llegó lejos

El hombre, que está detenido por homicidio y estuvo vinculado a la banda Los Monos, intentó evadirse por un conducto de aire en el techo del baño. Fue recapturado rápidamente

Jueves 09 de Enero de 2020

Un hombre, de 25 años, que estaba internado en el Hospital de Emergencia "Clemente Alvarez" (HECA) por un traumatismo de cráneo, pero estaba bajo custodia permanente por un homicidio, logró fugarse. Pero a los pocos minutos fue detenido nuevamente. Previo a este intento de fuga había ofrecido dinero para escaparse.

El hecho sucedió anoche, cerca de las 21, cuando el hombre (Fernando Morel), que está detenido por un homicidio, logró evadirse por un rato de su custodia y al mejor estilo cinematográfico trató de fugarse por un conducto de ventilación que hay en el techo de la habitación en la que estaba internado.

Sin embargo, a los pocos minutos de haber logrado su cometido fue recapturado nuevamente por los custodios.

>> Leer más: Procesado por un crimen originado en viejas peleas

Los médicos no sabían cuáles eran lo antecedentes del preso, que fue derivado ahí por un juez por el traumatismo de cráneo que presentaba.

El hombre había ingresado hace tres días al Heca con un nombre falso.

"Ingresó con un traumatismo de cráneo con custodia policial. Presentaba una contusión cerebral, por lo cual lo ve el servicio de neurocirugía e indica la internación del paciente. Ayer a eso de las 21 aproximadamente, a través del baño, estando con un custodio, intenta fugarse por uno de los conductos del baño, pero fue recapturado", argumentó Germán Camiletti, vicedirector del Heca, en diálogo con Telefe Rosario.

>> Leer más: Un evadido con un pesado prontuario

Y enseguida agregó: "Ahora, sigue internado, con custodia y la evolución del traumatismo de cráneo es favorable".

Fernando Morel, tiene 25 años, está detenido por homicidio y tiene múltiples e incluso vínculos con la banda "Los Monos". Sin embargo al personal médico del hospital solo fue informado de la lesión por la cual un juez dispuso su internación.

>> Leer más: Apresan a un chico acusado por tiroteos en barrio Tablada

En el centro médico informaron que días atrás el joven había ofrecido 50 mil pesos para que se le permitiera escapar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario