Policiales

Reclamo de allegados de policías presos por el caso Franco Casco

Concentraron esta mañana en el centro. Piden aliviar la situación procesal de los acusados.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Amigos y familiares de policías presos por la causa que investiga la desaparición y muerte de Franco Caso reclamaron esta mañana que se alivie la situación procesal de los uniformados acusados.

"Presos por ser policías" y "Fiscal Lega, no nos niegue la prueba que confirma la inocencia" (por el fiscal Guillermo Lega), decían algunas de las banderas argentinas y carteles que llevaron esta mañana a la esquina de peatonal Córdoba y Entre Ríos, a metros de la Fiscalía Federal Nº 1 de Rosario.
La semana pasada el juez federal Carlos Vera Barros sobreseyó a dos peritos odontológicos acusados de encubrimiento en virtud de un informe incorporado tres años después al legajo que contenía un error: estaba datado horas antes de la aparición del cuerpo.
El caso. Franco Casco apareció muerto en el río el 30 de octubre de 2014. Según la investigación, el joven bonaerense de 20 años estuvo detenido la noche del 6 de octubre en la comisaría 7ª, donde fue sometido a torturas. Cuando su familia lo buscaba y consultó en la 7ª les retacearon información. Un año atrás Vera Barros procesó a 30 policías (25 de esa seccional y 5 de Asuntos Internos) por haber participado en distinto grado de la desaparición y el encubrimiento del hecho. Pero en mayo pasado la Cámara Federal confirmó los procesamientos de sólo 18 acusados y dictó la falta de mérito a los restantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});