Policiales

Pullaro dijo cuál es la diferencia entre esta banda narco y la de Los Monos

El ministro de Seguridad de la Provincia valoró la detención de los dos comisarios de la PDI

Jueves 06 de Junio de 2019

El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, manifestó que la detención esta tarde de dos comisarios que serán acusado por ser parte de la estructura delictiva de Esteban Alvarado son parte de la investigación "más importante de nuestra gestión".

Además comparó a esta banda con la de Los Monos. "La banda de Los Monos era de extrema violencia, y esta es organización criminal tenía más inteligencia. Eran personas que vivían en barrios privados privados y tenían distintos negocios", señaló esta noche en diálogo con La Capital.

Antes que eso y minutos después de que se hicieran efectivas las aprehensiones del jefe operativo de la PDI, comisario Martín Rey, y su hermano Marcelo Rey, su colaborador más estrecho, por su supuesta relación con quien aparece como una de las figuras más notorias en la escena criminal de Rosario, el funcionario provincial se volcó a la red social Twitter. "La TOE (Tropas de Operaciones Especiales), con apoyo de Asuntos Internos, realizó detenciones en el marco de una de las más complejas investigaciones, que sigue avanzando", manifestó.

Embed

>> Leer más: Abreviado a un rosarino como jefe de una banda de ladrones de autos

Además, destacó que "en febrero se detuvo al jefe de la organización y se secuestraron celulares y documentos que abren la caja de Pandora".

>> Leer más: Grandes sorpresas en los allanamientos por el homicidio de un prestamista

"Desde el primer día estuve monitoreando personalmente esta investigación, la más importante de nuestra gestión. No hay crimen perfecto ni organización criminal infalible. Acá se investiga seriamente y no se pacta con las mafias", agregó.

Embed

Por ultimo sostuvo que "junto al MPA (Ministerio Público de la Acusación) y el Organismo de Investigaciones nos propusimos desarticular a esta organización criminal. Entre los detenidos por la TOE y Asuntos Internos se encuentran agentes policiales. Nuestro compromiso es avanzar a fondo, sin importar quien deba caer".

Embed

Por otro lado, esta noche en diálogo con La Capital reveló que en el marco de la investigación que derivó en la detención de los comisario se realizaron "diferentes allanamientos en los que trabajaron ocho grupos tácticos" pero aclaró que "la investigación la llevaron adelante pocos agentes".

Además dijo que "en la audiencia imputativa de mañana se va a poder ver de qué estamos hablando. Hasta dónde llegan los vínculos de esta banda, y cómo los llevaban adelante".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario