Policiales

Pullaro criticó la liberación de acusados de millonarias estafas con campos

El ministro de Seguridad cuestionó la decisión del juez Benjamín Révori de liberar a los presuntos autores de una estafa.

Lunes 22 de Octubre de 2018

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro cuestionó la decisión del juez Benjamín Révori de liberar a 16 presuntos miembros de una organización delictiva con base en Venado Tuerto acusada de quedarse con 32 inmuebles y mil hectáreas de campo en el sur de Santa Fe, en una estafa cercana a los mil millones de pesos. "Da impotencia que ante tanta prueba contundente, resultado del trabajo que se realizó con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para desbaratar a esta banda de guantes blancos, un juez decida que sigan libres", dijo ayer Pullaro.

"Estoy convencido —agregó— de que a estas organizaciones delictivas de cuello blanco las tenemos que atacar con todo el peso de la ley, porque muchas veces parece que sólo cae el ladrón de bicicletas, que desde luego también debe sancionarse".

El ministro sostuvo que su cartera alienta "las investigaciones contra las organizaciones criminales de cuello blanco. No queremos impunidad para nadie. Y todos los poderes debemos entender que la sociedad nos pide señales claras de lucha contra las mafias".

La organización investigada por el fiscal Matías Merlo fue imputada el jueves pasado en una audiencia que culminó el sábado con el tratamiento de los pedidos de prisión preventiva. Si bien el juez Révori admitió las imputaciones, evaluó que no había peligrosidad procesal que justificara el encierro de los acusados.

La medida fue criticada por el fiscal ya que entre las reglas de conducta impuestas a los imputados está la prohibición de contacto entre sí, algo que para Merlo es "imposible de controlar".

El fiscal venadense fue respaldado ayer por Pullaro. "Es de destacar el trabajo de Matías Merlo y los integrantes de la Fiscalía Regional de Venado Tuerto. Tristemente el juez entendió que por más que estafaron y se adueñaron de más de mil millones de pesos en propiedades permanezcan en libertad y no presos. Seguramente los fiscales apelarán la medida ante la Cámara Penal para que no se convalide esta resolución que la ciudadanía toma como la impunidad contra la que debemos luchar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});