Policiales

Policías presos por robar la carga de un camión de Megatone tras un vuelco

Los acusan de llegar a ordenar el tránsito y llevarse equipos electrónicos y de aire acondicionado Hallaron lo robado en la seccional y hasta en la casa del comisario. Fue cerca de Esperanza

Domingo 21 de Diciembre de 2008

Tres policías de la pequeña localidad de La Pelada, 230 kilómetros al norte de Rosario, fueron detenidos al ser descubiertos con parte de los artefactos electrodomésticos que eran transportados por un camión que sufrió un accidente en la ruta provincial 4. Los uniformados debían estar coordinar el operativo de tránsito tras la colisión y supuestamente vigilar la carga. Sin embargo, en complicidad con dueño del rodado y un empleado, se apoderaron de una interesante cantidad de acondicionadores de aire y reproductores de DVD, entre otros elementos, que fueron hallados en los domicilios particulares de los policías y en la misma seccional del pueblo.

Todo comenzó a partir de un accidente de tránsito. Alrededor de las 6 del viernes, el chofer Gustavo Pérez manejaba un camión Scania con acoplado al servicio de la cadena Red Megatone cargado hasta el tope de artículos electrónicos.

El vehículo había salido de Pilar y debía llegar a la ciudad de Salta. Pero cuando circulaba a la altura del kilómetro 80 de la ruta provincial 4, cerca de Esperanza, el camionero perdió el control del rodado y tumbó sobre el pavimento.

"Ordenar" el tránsito. El vuelco se produjo en jurisdicción de La Pelada, un pueblo de 1.500 habitantes y que cuenta con una seccional en la que trabajan en total 7 policías, incluido el titular. Tras el accidente, personal de esa dependencia concurrió al lugar para ordenar el tránsito ya que el Scania había quedado cruzado sobre el asfalto. Pérez sufrió heridas leves, pero tuvo que ser asistido en otro lugar y por lo tanto perdió contacto con el rodado.

El jefe de la Unidad Regional XI con asiento en Esperanza, comisario mayor Jorge Negri, señaló a este diario que a las 16 de ese mismo día se recibió una denuncia realizada por efectivos de la seccional de La Pelada que habían presenciado una maniobra irregular realizada por compañeros de fuerza con la presunta complicidad de la empresa de transporte. Consistía lisa y llanamente en la sustracción de parte de la carga.

"Inmediatamente se le dio intervención al juez de Instrucción Nº 6 de Santa Fe, Carlos Ferrero, quien ordenó allanar los domicilios de los policías que estaban a cargo del operativo, del dueño de la empresa de cargas y de las oficinas de la misma que se encuentran en Frank", consignó Negri. Los procedimientos judiciales fueron cumplidos con personal de las agrupaciones de Orden Público y Unidades Especiales de la Regional de Esperanza y del Departamento 5 de Jefatura de Provincia.

Rendir cuentas. Los policías sospechosos son un oficial principal, que estaba a cargo de la seccional, de apellido Córdoba y dos sargentos ayudantes, de apellidos Carruega y Bo. Según fuentes del caso, en los allanamientos realizados a las viviendas de los efectivos se hallaron seis equipos de aire acondicionados tipo Split y seis reproductores de DVD. En tanto, en la casa del empresario del transporte aparecieron siete aparatos splits y diez DVD's y cámaras digitales de fotos.

El juez Ferrero ordenó que tanto los policías como los empleados y el dueño de la empresa de transportes queden detenidos acusados de hurto calificado. En cuanto a la faz administrativa de los uniformados los tres fueron colocados en situación de disponibilidad, es decir que en caso ser excarcelados no podrán trabajar, deberán entregar sus armas reglamentarias y se les aplicará un descuento en el sueldo hasta que se resuelva la cuestión judicial.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario