Policiales

Policía de civil hirió a un ladrón en una farmacia

Ocurrió el lunes a la tarde en la zona sur y el robo fue frustrado. Jefatura indicó que el efectivo estaba "ocasionalmente" en el comercio asaltado.

Miércoles 07 de Agosto de 2013

Un hombre de 31 años resultó herido cuando intentó asaltar, a punta de cuchillo y junto con un cómplice, una farmacia de la zona sur. Según fuentes policiales, el ladrón fue baleado en el pecho por un policía de civil que "se encontraba ocasionalmente" en el comercio y que previamente había sido herido en una mano por uno de los ladrones. Al cierre de esta edición el delincuente —estaba prófugo desde comienzos de julio por incumplir una salida transitoria— permanecía internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez en estado reservado.

Fuentes policiales indicaron que el atraco ocurrió el lunes alrededor de las 17.30 en la Farmacia Liljestrom, ubicada en la avenida Arijón al 2700 A, en la esquina con el pasaje Corralito. Los voceros consultados señalaron que el hecho se desencadenó cuando dos hombres armados con cuchillo en el local con intenciones de robo y el policía, que al parecer se encontraba de civil y que estaba "ocasionalmente en el lugar, no dudó en identificarse como policía en pos de evitar el ilícito".

Al parecer, según el parte, el efectivo policial fue herido en su mano izquierda por uno de los ladrones. En ese marco, "para evitar males mayores, temiendo por su vida y la de terceros extrajo su arma de fuego con la que repelió la agresión, logrando que los mal vivientes se asustaran y salieran huyendo del lugar a bordo de una motocicleta", detalla el parte policial de la Jefatura de la Unidad Regional II.

A la vuelta. Minutos más tarde, vecinos de la zona alertaron a la policía que dos hombras habían dejado abandonada una moto Motomel de 150 centímetros cúbicos en inmediaciones de Tabarez y Cazadores, rodado que fue incautado en el lugar. Pero un rato después ingresó otro llamado que daba cuenta de que en la zona habían visto a un hombre herido que podría ser uno de los autores del atraco a la farmacia.

Así, los uniformados fueron hasta Cereseto y Cazadores acompañados por el policía que estaba en la farmacia durante el atraco. Según la información aportada desde Jefatura, el efectivo pudo comprobar que el sospechoso, que presentaba una herida de arma de fuego en el pecho, era uno de los que habían entrado a robar el comercio.

El hombre herido fue trasladado en una ambulancia del Sies hasta el Clemente Alvarez, donde ingresó alrededor de las 18.30. Si bien en un primer momento dijo llamarse Javier H., luego se estableció que había dado una identidad falsa. Finalmente, fue identificado como Julián G., de 31 años.

Prófugo. Según las fuentes consultadas, Julián G. cuenta con un abultado prontuario por al menos seis hechos de diversos delitos como robo calificado, tenencia de arma de guerra, resistencia a la autoridad y robo a mano armada. Asimismo, se indicó que sobre el detenido pendía una orden de captura del pasado 4 de julio por no regresar de una salida transitoria al lugar donde estaba detenido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario