Policiales

Pidieron 24 años de cárcel para el acusado de un homicidio

La fiscal Ana Laura Gioria pidió 24 años de prisión para un joven acusado por el homicidio de Verónica Graciela Flores.

Lunes 24 de Septiembre de 2018

La fiscal Ana Laura Gioria pidió 24 años de prisión para un joven acusado por el homicidio de Verónica Graciela Flores, una chica baleada en diciembre de 2015 cuando intentó defender a su hermano de un ataque del imputado. La solicitud de la fiscal fue realizada en una audiencia realizada en la ciudad de Santa Fe y ahora la Oficina de Gestión Judicial deberá establecer la fecha de la audiencia preliminar de cara al juicio oral y público.

El hombre investigado tiene 25 años y sólo se lo identificó como M.I.R., a quien además del crimen de Flores se le atribuyó la tentativa de homicidio del hermano de la víctima, Iván Alejandro Flores.

"Los hechos fueron cometidos la tarde del 28 de diciembre de 2015 en pasaje Mitre y calle Moreno en la ciudad de Santa Fe. Iván Alejandro Flores estaba cerca de su casa, descargando cosas del carro que usaba para cirujear, cuando el acusado llegó en una moto y comenzó a disparar con un arma de fuego", relató la fiscal. Además, afirmó que "cuando la víctima se dio cuenta del ataque, empezó a correr hacia su casa, pero fue herido y cayó antes de entrar".

"La hermana del hombre herido, Verónica Graciela Flores, salió a socorrerlo. Sin embargo, M.I.R. siguió con los disparos", narró Gioria. "Así las balas también impactaron contra la mujer y la hirieron gravemente", continuó.

"Las dos victimas fueron trasladadas al Hospital José María Cullen, donde el hombre fue operado y sobrevivió. Sin embargo, la mujer ingresó al nosocomio sin vida", precisó la fiscal. Y agregó que "el acusado e Iván Flores habían tenido un conflicto previo en el que se habían agredido con golpes de puño y en ese contexto, M.I.R. fue a la casa de la víctima con la intención de quitarle la vida como venganza por la pelea que habían protagonizado".

Finalmente lo imputó por la autoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, en concurso real con tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario