Juicio a Los Monos

Patricia Bullrich celebró el fallo contra Los Monos: "Es histórico"

También lanzó una advertencia contra el narcotráfico: "Que se cuiden, vamos por este camino".

Lunes 09 de Abril de 2018

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo hoy que el fallo condenatorio contra Los Monos es "ejemplar" e "histórico", y lanzó una advertencia: "Que se cuiden los que quieren hacer lo mismo porque vamos por este camino".
"Es una de las condenas más importantes de la historia contra el narcotráfico en la Argentina", sostuvo Bullrich, y remarcó que "la banda de Los Monos se convirtió en un emblema de todo lo que no queremos para nuestro país: narcotráficos, sicarios, muertes, homicidios, luchas...".
La ministra resaltó que "el primer integrante de Los Monos cayó preso en 2013, esto empezó con el entonces secretario de seguridad (Sergio) Berni, y luego a muchos miembros de la banda los metimos presos nosotros junto a la provincia de Santa Fe. Acá hay una continuidad, siguieron adelante jueces, fiscales, policía provincial, y logramos la condena más importante contra el narcotráfico en la Argentina".
Bullrich los monos
"Estamos contentos y que se cuiden los que quieren hacer lo mismo porque vamos por este camino", aseveró.
En tanto, en su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria destacó el trabajo conjunto entre la Nación y la provincia de Santa Fe para "lograr este avance enorme contra el narcotráfico".
Embed
"La condena ejemplar a los miembros de la organización Los Monos es un paso muy importante contra la impunidad", indicó Bullrich, quien expresó su "reconocimiento a todos los que trabajaron" desde 2013 en la investigación.
"Es histórico para la Argentina que al líder de la banda (en referencia a Monchi Cantero) lo hayan penado con 37 años de cárcel, al igual que la condena a todos los policías provinciales que le allanaron el camino a Los Monos para expandir el narcotráfico", añadió la ministra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario