Rosario

Otra vez los vecinos retuvieron a un ladrón en la zona céntrica de Rosario

El hecho sucedió en Zeballos al 1000 donde los vecinos atraparon a un ladrón. Este mediodía se había dado otro caso de detención ciudadana en barrio Azcuénaga.

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Otras dos detenciones ciudadanas se produjeron este lunes en Rosario, cuando vecinos de Zeballos al 1000 y de la zona de Matienzo y Eva Perón retuvieron a sendos delincuentes hasta la llegada de personal policial.

Uno de los hechos ocurrió en Zeballos y San Martín, en pleno centro, cerca de las 13.30, donde una trabajadora de la empresa de delivery Rappi sufrió el robo de su bicicleta. "El ladrón se iba con la bici pero lo paró una pareja. No le pegaron ni nada, lo tuvieron hasta que vino la Policía", indicó una vecina.

Un comerciante dijo que los ladrones y carteristas son habituales en la zona. "Hay robo de bicicletas, de celulares... Hay muchos oportunistas", remarcó en diálogo con El Tres.

https://twitter.com/MelinaBelenOest/status/1310663643336409091

Poco antes, un delincuente intentó ingresar en un domicilio de pasaje Sívori al 5300 (en cercanías de Matienzo y Eva Perón) pero la dueña de casa accionó la alarma comunitaria y varios vecinos acudieron de inmediato, reteniendo al malviviente a la espera de la Policía.

"Fuimos como diez. El tipo había dejado la moto en la puerta y entró", contó uno de los vecinos, quien aseguró que en el barrio se dan situaciones similares "fácilmente tres o cuatro veces por mes. Tenemos que vivir enrejados".

>> Leer más: Vecinos atraparon a un ladrón que ingresó a robar a una casa en barrio

La dueña de casa sostuvo: "Estaba en el patio de mi casa, lo vi y activé la alarma comunitaria".

"Es la quinta vez que entran a mi casa", indicó.

Las detenciones ciudadanas son cada vez más habituales en Rosario, ante el incremento de casos de inseguridad en las calles.

2020-09-28 detencion ciudadana2.jpg

Estas detenciones por parte de la gente son cada vez más frecuentes. La semana pasada al menos se registraron tres hechos de estas características, dos de los cuales fueron protagonizados por cadetes de delivery. Uno de ellos se registró en Rioja al 1200 donde un grupo de trabajadores detuvo a un joven que se moviliza en una motocicleta negra y que suele asolar a la gente que transita en esa zona y aprovecharse de la gente que está un poco distraída para sustraerle el celular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS