Policiales

Operativos en busca de imputados por balaceras contra el Poder Judicial

Trascendió que los allanamientos también están vinculados al ataque contra la sede del Ministerio Público de la Acusación.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

Durante las primeras horas de la mañana de ayer efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizaron una serie de allanamientos en la investigación de la causa por los atentados a distintas viviendas de funcionarios judiciales ligados a la investigación y juicio a la banda de Los Monos cometidas en los últimos meses. En ese sentido, trascendió que los allanamientos también están vinculados al ataque contra la sede del Ministerio Público de la Acusación, ocurrido el 14 de agosto pasado en Montevideo al 1900.

Las requisas fueron en Larrechea al 2400 y en Dorrego al 3900. Según fuentes oficiales, en los operativos se secuestraron ocho teléfonos celulares, una computadora, material informático, munición calibre 9 milímetros y dinero en efectivo por un valor de 214 mil pesos y 500 dólares.

Como antecedentes de los operativos realizados ayer, por la misma a causa el 7 de agosto se allanó una vivienda ubicada en Medina al 4300 donde fue demorado un muchacho de 22 años identificado Brian "El cebo" F., y un adolescente de 17 años como implicados en la balacera frente a una ex vivienda del juez Ismael Manfrín, quien presidió el tribunal que condenó a la banda del barrio Las Flores.

Los efectivos de la División Judicial y del Cuerpo de Infantería (GIRI) encontraron en esos allanamientos 800 pesos, ocho balas calibre 9 milímetros, dos motos, ocho teléfonos celulares y dos tablets.

Entre mayo y agosto se concretaron 13 ataques a balazos contra viviendas ligadas a funcionarios judiciales además del cometido al Ministerio Público de la Acusación (MPA), baleado el 14 de agosto.

Esa madrugada, pasadas las 2.50, desde un Renault 9 con varias personas en su interior efectuaron disparos sobre el edificio de Montevideo y Moreno y estamparon cinco impactos contra el frente. Luego del hecho el auto huyó por calle España hacia el sur. Efectivos policiales iniciaron una persecución y hubo dos intercambios de disparos. En un momento, descendieron del auto cuatro personas que fueron detenidas en Uruguay y Santa Matilde. Horas después detuvieron a dos policías y a tres motociclistas que estarían implicados en el atentado.

El único imputado finalmente fue Leonel F., detenido en un allanamiento en Crespo al 3900 y de quien la Fiscalía dió por sentado que iba en el Renault 9. El 25 de agosto, en una audiencia imputativa, el juez Luis María Caterina le dictó prisión preventiva hasta el 12 de octubre próximo. Otras ocho personas que quedaron demoradas fueron liberadas por falta de pruebas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario