Policiales

Ofrecen un millón de pesos por datos sobre el imputado por un crimen

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia estableció una recompensa de un millón de pesos a quien pueda aportar datos que permitan orientar y localizar a Joaquín Pérez.

Jueves 30 de Noviembre de 2017

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia estableció una recompensa de un millón de pesos a quien pueda aportar datos que permitan orientar y localizar a Joaquín Pérez, un ex recluso de la cárcel de Coronda que recuperó la libertad en junio pasado por un grosero error cuando debía seguir preso por estar acusado como autor material del crimen de un comerciante de Granadero Baigorria ocurrido en octubre de 2014.

Según la Resolución 0287 fechada el pasado 27 de noviembre y firmada por el ministro Ricardo Silberstein, la recompensa "se distribuirá entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos" para dar con el paradero de Joaquín Pérez, quien el 19 de junio último salió del penal de Coronda tras cumplir una condena a tres años de prisión efectiva por un robo calificado.

Pero, por lo que se consideró oficialmente como "un error inadmisible", Pérez recuperó la libertad sin que los agentes del Servicio Penitenciario corroboraran que sobre él había una grave imputación por la cual estaba bajo prisión preventiva y a disposición del fiscal de Homicidios Dolosos Pablo Pinto.

Ataque brutal

Pérez está acusado de ser el autor material del crimen de Edgardo Giménez, un comerciante de Granadero Baigorria que el mediodía del 30 de octubre de 2014 resistió a balazos el robo a su comercio, "La casa de la porcelana", ubicada en la esquina de San Lorenzo y Alvear de la vecina localidad. En el hecho falleció no sólo el dueño del local sino el asaltante Sebastián Alejandro Alba, mientras sus cómplices huyeron del lugar y fueron apresados dos meses más tarde en distintos operativos.

En tanto, el pasado 22 de noviembre el tribunal integrado por los jueces Hebe Marcogliese, Gonzalo López Quintana y Rodolfo Zvala, iniciaron el juicio oral y público a los hermanos Carlos Andrés y Fernando Daniel D'Angelo, de 31 y 27 años respectivamente, y a Néstor Fabián "Cumbia" Robledo, de 48, a quienes les imputan la coautoría del robo seguido de homicidio y para quienes la Fiscalía pidió hasta 32 años de prisión.

La información y los datos relativos a Pérez deberán ser aportados en la sede del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de Santa Fe (Salta 2483) o Rosario (Corrientes 2114), desde donde se dará conocimiento a la Dirección Provincial de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos, lo que permitirá que "la identidad de quienes brinden información y de quienes resulten adjudicatarios de la recompensa se mantenga en secreto antes, durante y después del proceso judicial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario