Policiales

Oalearon la casa y el auto de Sixto Irrazábal, líder de la Uocra local

El atentado intimidatorio sucedió alrededor de las 2.30 en la vivienda del gremialista en Granadero Baigorria. Fueron al menos catorce disparos, que afortunadamente no lastimaron a nadie.

Jueves 01 de Agosto de 2013

El secretario general de la delegación local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Sixto Irrazábal, sufrió esta madrugada un atentado en su casa de Granadero Baigorria. Un grupo de personas atacó con al menos  catorce balazos contra su domicilio y su auto particular, pero que afortunadamente no causaron heridas a nadie.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo alrededor de las 2.30 en Moreno 296, donde vive el sindicalista de la construcción. 

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Irrazábal brindó su versión de lo ocurrido: "Anoche, cuando eran las 2.30 de la madrugada nos despertaron disparos de arma de fuego que dieron en el auto que es del gremio y estaba estacionado frente a mi casa y en el frente de la vivienda. Algunos proyectiles atravesaron la puerta del pasillo y pegaron en la puerta de la habitación de mis hijas. Estoy sorprendido por esto. Por suerte nadie resultó lastimado".

El gremialista manifestó que hizo la denuncia del hecho y que poco después trabajó en el lugar la policía científica. "Fueron trece o catorce disparos. La verdad, no le encuentro explicación a esto. No tuve problemas con nadie. Ni siquiera cuando tuvimos la intervención del gremio. Es la primera vez que me sucede algo así. No tengo enemigos, que yo sepa. A lo mejor alguien está mal por mí, pero no lo se. Esto fue obra de un loco", sostuvo.

"Para mí quisieron hacer daño más que intimidar. Yo ando todo el día solo y el que me quiera intimidar me puede agarrar en cualquier lado y ponerme un caño en la cabeza. Pero tirarle a mi casa me parece un hecho bastante cobarde. Esto fue idea de algún loco o a lo mejor hay gente que no está conforme con nuestro trabajo, pero nunca tuvimos problemas y menos algo de estas características", manifestó. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario