Policiales

Norma Castaño: "No sé qué  dirá el gobernador ahora que condenaron a Tognoli"

La titular de Madres Solidarias dijo hoy que "Dios estuvo de nuestro lado" al referirse a la decisión de la Cámara de Casación de confirmar la sentencia contra el exjefe policial por encubrimiento de un narco.

Miércoles 27 de Junio de 2018

Norma Castaño se quiebra sobre el final de la charla. Acaba de enterarse que la Cámara de Casación dejó firme la condena contra el excomisario de la Policía de Santa Fe Hugo Tognoli: "Dios estuvo de nuestro lado, Ahora mi vida seguirá como siempre, con miedo, con mucho terror. Todas las noches me acuesto pensando si a la mañana voy a seguir teniendo a mis tres hijos".

La mujer es la titular de la Asociación Madres Solidarias de Santa Fe, desde donde denunció a Tognoli por la presunta connivencia con narcos de la capital provincial y por las amenazas recibidas para que guardara silencio y retirara las denuncias en contra del exjefe policial.
"Cuando el gobierno provincial dijo que se había hecho justicia con Tognoli cuando quedó en libertad por el presunto encubrimiento a los narcotraficantes del sur provincial pensé en todas las madres que perdieron a sus hijos por las drogas y me enojé mucho. No sé qué tendrá para decir ahora el gobernador con esta medida de Casación", dijo Castaños en diálogo con La Capital.
"Es increíble la cantidad de policía que tiene Tognoli manejando la droga. Y eso que estaba preso..."
La mujer dijo sentir "terror, miedo. Fíjese que Tognoli sale en libertad a principios de este mes y la casa de uno de mis hijos es atacada y los custodios que supuestamente debían protegerlos dijeron no haber escuchado nada. Por eso creo que a la protección, Tognoli la tiene desde el gobierno. Si no, que me diga el gobernador si es mentira".
"Es increíble la cantidad de policía que tiene Tognoli manejando la droga. Y eso que estaba preso...", recordó la titular de Madres Solidarias.
Castaños cargó nuevamente contra el gobierno socialista al señalar que "tanto el gobernador Lifschitz, como Bonfatti y como Binner nos deben justicia por los muertos que provocó Tognoli manejando la droga. Pero los seis años los tiene que cumplir".
La mujer recordó que junto a la organización Madres Solidarias seguirá trabajando "a pesar de las trabas que nos pusieron para que sigamos adelante. Cada vez que alquilamos un local tenemos un problemas y ahora ya ni tenemos dónde trabajar".
Sobre cómo continúa su vida dijo: "El miedo no me lo saca nadie. Siempre pienso en mis hijos. Todas las noches me acuesto sabiendo que tengo tres hijos y me levanto pensando si ese día voy a poder seguir viendo a los tres".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario