fin del juicio a tognoli

Norma Castaño acusó a Tognoli de ser el culpable del avance de la droga en Santa Fe

La integrante de la ONG Madres Solidarias,que había denunciado al exjefe de la Policía de Santa Fe por extorsión, afirmó que "nunca fue preso político" y que la causa en la que fue absuelto estuvo "comprada".

Viernes 08 de Junio de 2018

Norma Castaño, la integrante de la ONG Madres Solidarias que denunció a Hugo Tognoli por encubrir a narcotraficantes en Santa Fe, afirmó que el exjefe de la policía provincial "no era un preso político" y lo acusó de ser "el principal responsable del avance de la droga y de la inseguridad en la provincia", .
En un fallo dictado por unanimidad, el exfuncionario policial fue absuelto ayer por el beneficio de la duda. Los jueces del Tribunal Federal Nº2 no hallaron pruebas suficientes para condenarlo como responsable de encubrir a narcotraficantes.
tognoli.jpg

En la misma resolución, fueron condenados dos narcos, Carlos Ascaíni y Aldo "Totola" Orozco, y los otros policías que estaban vinculados a la causa, entre ellos el jefe de la Brigada Operativa de Drogas Peligrosas de Venado Tuerto, Néstor Fernández.

Leer más: Tognoli acusó al kirchnerismo por su detención: "Vinieron por el gobierno socialista"

En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, Castaño no ocultó su indignación por el fallo del Tribunal Federal Nº 2 que absolvió a Tognoli por falta de pruebas.
"Fue una causa comprada. El año que viene hay elecciones y Tognoli estuvo mucho tiempo preso. No iba a aguantar más el silencio!"
"Siempre lo dijimos: Tognoli no era un preso político", aseguró Castaño, sin ocultar el fastidio que le causó el fallo judicial, y agregó: "El gobierno provincial sabía lo que Tognoli hacía. Se lo dijimos al gobernador en cartas que le enviamos. Nosotros sabemos bien lo que este señor hacía".

Leer más: Tras cinco años y dos meses preso absuelven por unanimidad a Tognoli

Asimismo, sostuvo que en la causa judicial "lamentablemente, está todo arreglado", y disparó: "Fue una causa comprada. El año que viene hay elecciones y Tognoli estuvo mucho tiempo preso. No iba a aguantar más el silencio. Tendría que haber sido condenado como fue condenado en Santa Fe por coacciones y amenazas en connivencia con el narcotraficante Daniel Mendoza".

Leer más: Por integrar bandas narcos hubo otros 17 condenados y cuatro desligados

"Si antes había un vendedor, cuando Tognoli era director de Drogas había siete vendedores por cada barrio en Santa Fe. Esto también generaba inseguridad porque había lucha de poderes y asesinatos", agregó Castaño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario