Policiales

Misiones: muere una nena de dos años con signos de abuso sexual

Una niña de dos años murió en un hospital de Misiones a causa de un fuerte traumatismo en la cabeza. Además, los médicos detectaron que presentaba signos de haber sido violada, por lo que la Justicia llevaba adelante una investigación, indicaron fuentes policiales.

Jueves 24 de Julio de 2008

Posadas.- Una niña de dos años murió en un hospital de Misiones a causa de un fuerte traumatismo en la cabeza. Además, los médicos detectaron que presentaba signos de haber sido violada, por lo que la Justicia llevaba adelante una investigación, indicaron fuentes policiales.

La pequeña se encontraba internada desde el 17 de este mes en el Hospital Provincial de Pediatría de Posadas, adonde fue derivada con un traumatismo en la cabeza desde la localidad de Eldorado, distante a 200 kilómetros al norte de la capital misionera.

A pesar de la operación a la que fue sometida, la pequeña falleció ayer pasado el mediodía, tras lo cual el cuerpo fue sometido a un profundo estudio por los médicos, que detectaron lesiones en las zonas vaginal y anal.

En su informe los médicos advirtieron que la niña presentaba “hipertrofia dilatación vulva de vieja data, examen anal con dilatación máxima de dos centímetros; con cicatriz de vieja data”.

La víctima había sido operada por una “lesión suturada en la región "frontotempoparietal derecho” y presentaba además “una cicatriz en la región occipital y en la nuca”.

Por las características de herida, y ante la posibilidad de un caso de maltrato, los médicos del nosocomio dieron intervención a la policía y luego a la Justicia.

Sin embargo, tras el fallecimiento de la pequeña, los médicos detectaron los síntomas de la violación, razón por la que las autoridades dispusieron una investigación en el entorno de la víctima.

La nena vivía en la zona del Parque Schöller, de Eldorado, con su abuela y el concubino de ésta, quienes serán indagados hoy por  la Justicia, que dispuso la realización de una autopsia. El caso fue caratulado como “muerte dudosa”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario