Policiales

Los detienen con un miniarsenal y los ligan a un asesinato

Fernando Flores fue baleado la noche del sábado en la zona sudoeste. El lunes, en varios allanamientos cerca de ese lugar se hallaron numerosas armas.

Miércoles 24 de Octubre de 2018

El asesinato a balazos de Fernando Lucas Flores, ocurrido el sábado a la noche en Calle 1818 (en la zona sudoeste) y Espinosa conmocionó al barrio y ayer, la Justicia investigaba si dos incidentes en los que hubo detenidos y secuestro de armas están ligados a una venganza por ese homicidio.


El lunes, en menos de 6 horas, cuatro hombres fueron detenidos. Al mediodía tres personas, uno de ellos un pibe de 15 años, cayeron presos tras ser denunciados por portar armas. Los denunciantes interpretaron que podía tratarse de un acto preparatorio de venganza por el crimen de Flores. A la tarde otra persona fue detenida tras atacar con una carabina calibre 22 una vivienda de Calle 1818 al 3800. Además de la carabina se incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, al menos siete cargadores, municiones y una culata.

Muerte y búsqueda

El sábado a las 21 Fernando Flores, de 18 años, ingresó en estado desesperante a la guardia del Heca. Un grupo de amigos lo llevó en un Peugeot desde el lugar donde lo habían baleado. Llegó con al menos seis heridas de bala en tórax y abdomen. En la escena del crimen se recogieron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros. Diez minutos antes de las 22 había fallecido. El joven vivía a tres cuadras de donde lo balearon, y sus familiares contaron que se ganaba la vida como cartonero.

Un día y medio más tarde, varios llamados al 911 alertaron a la policía que tres hombres manipulaban armas de fuego en un pasillo de Calle 1818 y Rivero, en villa La Lagunita. Los denunciantes indicaron que los jóvenes iban a buscar revancha por el asesinato de Flores. Al llegar al lugar varios móviles, los apuntados intentaron darse a la fuga e ingresaron a un domicilio perseguidos por los policías. Antes de ser detenidos, uno de los sindicados arrojó sobre una de las camas un bolsa.

En esa bolsa había una pistola calibre 9 milímetros con 4 proyectiles en su cargador y un cartucho en la recámara; una pistola calibre 9 milímetros con 5 cartuchos; 3 cargadores calibre 9; 24 cartuchos calibre 9; un cargador del mismo calibre con capacidad para 40 cartuchos; 13 cartuchos calibre 32; 6 cartuchos calibre 387 corto; 2 cartuchos calibre 38 largo; un cartucho calibre 40; 11 cartuchos calibre 11.25; 10 cartuchos calibre 12/70 (escopeta); un cargador calibre 22; 3 cartuchos calibre 380 y una culata de madera.

Los detenidos fueron identificados como Nahuel O., de 15 años; Esteban F., de 22 años; y David E., de 29. Los dos mayores serán hoy imputados por el fiscal Aníbal Vescovo. En tanto, Juan C., de 50 años, fue demorado en la seccional 32ª por intentar entorpecer el accionar policial.

Menos de seis horas más tarde, un hombre que se trasladaba en una moto 110 centímetros cúbicos fue interceptado por efectivos de la comisaría 32ª en Calle 1818 al 3600, a dos cuadras del donde se hallaron las armas. El conductor trató de escapar a pie pero lo interceptaron y le incautaron una carabina calibre 22. El arma tenía una vaina servida en la recámara y se investiga si el apresado había realizado un hecho de abuso de armas en una vivienda de las inmediaciones. Fue identificado como Darío F., de 28 años, quien será imputado hoy por el fiscal Aníbal Vescovo. Efectivos policiales reportaron que al proceder a la detención fueron atacados por vecinos, quienes rompieron la luneta de uno de los móviles.

Si bien los tres detenidos mayores serán imputados por delitos relacionados con las armas que se les secuestraron, fuentes tribunalicias indicaron que desde la Fiscalía de la Unidad de Homicidios a cargo de Miguel Moreno pusieron bajo la lupa a estos casos a los fines de determinar si los hechos ocurridos el lunes tienen algún tipo de relación con el homicidio de Flores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});