Policiales

Lo apresaron por matar a un vecino en un robo

En un operativo de rutina, la policía detuvo al hombre señalado como el asesino de Sergio Lorio.

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Ayer a la tarde efectivos de la seccional 15ª detuvieron en un control de rutina a Alan J., el hombre que según testigos presenciales habría matado a balazos a Sergio Lorio, un muchacho de 27 años al que el sábado a la tarde, en un pasillo de Biedma y Beruti, lo balearon en un intento de robo.

Para vecinos del barrio donde ocurrió el crimen, "una persona acompañó a la policía de la 15ª hasta la casa de Alan J. el mismo día" para indicarle quién había sido el asesino. Por su parte, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones lograba por su camino llegar al mismo lugar. Sin embargo, esa tarde al sospechoso no se lo encontró en la vivienda y los pesquisas dijeron que "estaba cercado".

En cuanto al móvil del homicidio, todo indica que el sospechoso quiso robarle a Lorio y sin más que amenazas le habría disparado.

Fue así que efectivos de la comisaría 15ª detuvieron más tarde a Alan J. mientras caminaba por la zona. El muchacho no ofreció resistencia y una vez detenido le informaron al fiscal Miguel Moreno de la situación.

Pelea fatal

La pelea fue en un pasillo de Biedma y Beruti, en pleno barrio Tablada. Allí, luego de discutir con Lorio, a quien conocía desde hace un tiempo y al que "intentó robarle", Alan J. le disparó al menos cuatro veces. La pelea, según cuentan sus familiares, fue el sábado, "mas o menos a las 3 de la tarde". El muchacho, que trabajaba como changarín, fue trasladado por vecinos hasta el Hospital Provincial donde falleció.

Las primeras versiones policiales indicaban que se había tratado de una violenta pelea entre bandas por una disputa territorial en la venta de drogas. Sin embargo, fuentes de Fiscalía refirieron que "según los primeros indicios y testimonios la víctima habría mantenido una discusión con su agresor quién le realizó un disparo de arma de fuego y luego se dio a la fuga".

Media hora después la Brigada de Homicidios inició las investigaciones y lograron entrevistar a varios testigos. El agresor, según los vecinos, no era otro que Alan J. "un ladrón que ya tenía problemas con todo el mundo. Le robó la gorrita a Lorio unos días antes y después lo cruzó en el pasillo donde vivía y le quiso robar el celular y plata, pero ahí lo mato", expresó un vecino.

Los vecinos de Lorio sostuvieron que "en la zona siempre se escuchan tiros, ya estamos acostumbrados. Todos conocen a este pibe que le disparó a Sergio y todos le dijimos a la policía donde vivía para que lo puedan encontrar"

Finalmente, luego de esperarlo cerca de la casa donde sabían que iba a regresar, Alan J. fue capturado por los efectivos de la seccional y mañana será la audiencia imputativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});