Policiales

Lo apresan por querer balear a una transexual y asesinar a un remisero

El miércoles, cuando circulaba por las calles de barrio Jorge Cura, la policía detuvo al principal sospechoso de matar de seis balazos al remisero César Fernando Romero el lunes pasado en Doctor Riva al 2600.

Viernes 15 de Diciembre de 2017

El miércoles, cuando circulaba por las calles de barrio Jorge Cura, la policía detuvo al principal sospechoso de matar de seis balazos al remisero César Fernando Romero el lunes pasado en Doctor Riva al 2600. Adrián Gastón P., de 27 años, fue apresado por efectivos de la comisaría 15ª y ayer el fiscal Adrián Spelta expuso la mecánica del hecho por el cual lo imputará hoy por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por una tentativa de homicidio. "Hubo un pelea entre dos personas que tenían una rencilla de vieja data. Fue delante del remisero, que era ajeno a todo e iba a trabajar. Un motociclista armado increpó a una transexual que caminaba por allí, la joven trans al ver que el hombre de la moto sacaba un arma se ocultó detrás del remisero, quien recibió los impactos", explicó el fiscal.

"Buscaban a una persona y justo cuando la atacaron se cruzó con Fernando y lo usó de escudo. Te lo aseguro, el «Gordo» (como conocían a Romero) no andaba en nada raro", dijo un vecino poco después del hecho. Y agregó que el objetivo del ataque no era el remisero sino una transexual conocida en las calles fronterizas de Villa Itatí. "Romero fue víctima de una furia de la que era ajeno".

Horas después del asesinato la joven transexual se presentó en la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional y le contó al fiscal Spelta lo ocurrido. Ese testimonio, sumado a otros de testigos cerraron el cerco sobre el principal sospechoso. "Se ordenaron allanamientos pero una dotación de la comisaría 15ª vio al acusado en inmediaciones de Pueyrredón y bulevar Seguí y lo detuvo", contó ayer el fiscal. Posteriormente se llevaron adelante allanamientos y se secuestraron una campera y un casco similar al descripto por los testigos. Pero el arma utilizada, una pistola calibre 9 milímetros, no fue encontrada.

No tuvo tiempo a nada

El fiscal Spelta explicó que Romero salió de su casa a las 6.40 del lunes para buscar el vehículo de alquiler con el que trabajaba. Caminó unos veinte pasos desde su casa y antes de llegar al cruce de Dr. Riva y Callao se topó con un motociclista que increpaba a una transexual que caminaba a la par suya.

Según el fiscal, Romero no tuvo tiempo a nada. El motociclista sacó un arma y buscó tirarle a la transexual que se escondió detrás de Romero. El chofer recibió seis balazos y murió en el lugar. Había enviudado hacía cuatro años, era padre de tres hijos, uno de ellos fallecido en un accidente en la autopista Rosario-Córdoba.

Horas después del crimen se presentó en Fiscalía la transexual que dijo ser el blanco del ataque. Contó que con su agresor tenía problemas desde un año atrás, cuando en una fiesta tuvieron una agria disputa. Que luego sufrió amenazas y al menos un ataque a tiros.

Y también contó que el lunes trató de evitar que la maten pero que no tuvo tiempo para evaluar los costos que podría pagar un tercero. El fiscal Spelta explicó ayer que Adrián Gastón P. será imputado hoy por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por la muerte de Romero, y por la tentativa de homicidio contra la transexual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario