Policiales

La polémica frase del jefe de la policía al presentar los nuevos patrulleros

"Cuando el «Harry» vea uno de estos móviles le tiene que temblar la pera", dijo Marcelo Villanúa

Miércoles 14 de Marzo de 2018

"Cuando el «Harry» vea que aparece uno de estos móviles le tiene que temblar la pera. Pero al ciudadano se le tiene que dibujar una sonrisa en la cara. Ese es el compromiso que debemos asumir, todos y cada uno de ustedes". Así se dirigió el jefe de Policía de Santa Fe, Marcelo Villanúa, a los agentes policiales.

Las palabras elegidas por el líder de la fuerza policial fueron lanzadas ayer en el acto de presentación de los nuevos patrulleros inteligentes adquiridos por el gobierno en la ciudad de Santa Fe. Durante la primera parte del discurso (que duró poco más de 4 minutos), Villanúa se dirigió a las autoridades presentes, destacando el trabajo realizado por el Ministerio de Seguridad y la inversión realizada.

Lo curioso del discurso fue que en un tramo del mismo utilizó la expresión "Harry", que en la jerga policial y del hampa hace alusión a los ladrones.

Luego dio media vuelta para observar a los policías apostados frente a cada una de las unidades. "Hoy le tenemos que devolver al ciudadano la tranquilidad, la paz y seguridad. Todos ustedes son padres, esposos, hijos; hoy le tienen que devolver a la ciudadanía la seguridad. Hoy tienen las herramientas, están capacitados", les dijo.

Leer más: Pullaro aseguró que "serán detenidos" los autotes de los crímenes entre los Funes y los Caminos


El jefe de policía provincial aprovechó la oportunidad para realizar una autocrítica. "Hoy no estamos transitando por los mejores momentos a los que estábamos acostumbrados tiempo atrás. Hoy tenemos una herramienta más. Hoy tenemos que demostrar, particularmente el personal de la Unidad Regional I, que su policía está en la calle".

Villanúa subrayó el trabajo coordinado dentro de la cartera de Seguridad para abordar algunos ejes fundamentales en la gestión. "Desde hace más de dos años a la fecha, el Ministerio de Seguridad trazó ciertos lineamientos. Dentro de una serie de ejes se encuentra la capacitación permanente del personal policial, una reforma en la cuestión edilicia y sobre todo el equipamiento permanente del personal policial de toda la policía".

Villanúa pera


Sobre la adquisición de los nuevos patrulleros inteligentes, destacó: "Estábamos acostumbrados a que sean autos de calle, los cuales se los pintaba oportunamente y así salía el patrullero. Hoy no, todo lo contrario. Fueron rediseñados en su parte estructural".

"Los inteligentes cuentan con un equipamiento de última tecnología. La tablet militar es el mismo equipamiento que tienen vehículos de guerra, helicópteros y tanques. Son altamente probados para soportar las exigencias del uso que se le va a dar en la calle", afirmó Marcelo Villanúa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});