POLICIALES

Juego clandestino: imputan a una fiscal de San Lorenzo por no investigar delitos

Melisa Serena será la tercera funcionaria del MPA acusada en el caso por el cual destituyeron a Serjal y Ponce Asahad. Chats con otro de los imputados la complican

Martes 06 de Abril de 2021

La causa por juego clandestino que originó la destitución del ex fiscal regional Patricio Serjal y del adjunto Gustavo Ponce Asahad tiene a otra funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la mira. Se trata de la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena quien será imputada este miércoles, en principio por dos delitos que no la incluyen como miembro de la red investigada: incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de persecución.

Serena es investigada por una serie de diálogos que mantuvo con otro imputado en la causa, el empleado judicial Nelson Ugolini, en los cuales da a entender que no se podía investigar hechos vinculados con el juego ilegal y los puertos secos porque podrían involucrar al senador provincial por San Lorenzo, Armando Traferri, a quien los fiscales de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada Matías Edery y Luis Schiappa Pietra también quisieron imputar pero no pudieron porque la Cámara alta no le quitó los fueros al legislador.

Más allá de los diálogos, la actitud de Serena de no aportar la contraseña de su teléfono celular a los investigadores para permitirles buscar información en el aparato no fue bien recibida por sus pares.

La citación a Serena se conoce a una semana de la detención del empresario Leonardo Peiti en una investigación por juego clandestino que se lleva adelante en Rafaela y por las cuales le dictaron prisión preventiva por el plazo de ley de hasta dos años.

>>Leer más: El empresario Peiti fue reimputado como organizador de una asociación ilícita

El capitalista de juego legal e ilegal, acusado hace dos años en una investigación de la Fiscalía de Venado Tuerto por el manejo de salas ilegales en el sur santafesino, también fue imputado a fines del año pasado como organizador de una red de juego clandestino junto con Serjal. Pero su declaración como arrepentido contra éste y Ponce Asahad, a quienes acusó de haberles pagado entre cuatro y cinco mil dólares por mes a cambio de protección judicial, le permitió transitar este proceso en libertad.

En cuanto a Serena, en principio no ha trascendido que los fiscales Edery y Schiappa Pietra tengan elementos para vincularla como miembro de la organización investigada. Pero algunos diálogos con Ugolini que fueron expuestos en una audiencia a fines del año pasado darían a entender que al menos no llevó adelante su trabajo.

Se sabe y no se investigó

“Hacete la boluda y estirá la oreja en la fiscalía de San Lorenzo. Me acaba de llegar información de que a la PDI de San Lorenzo la sacaron para mandar PDI de Rosario. En realidad quieren controlar dos variantes importantes, una juego clandestino, dos puertos secos, eh aparentemente tendría conexión Traferri con las dos movidas esas. Me llega info de que Sain desde Rosario quiere mandar gente desde acá para San Lorenzo para ver si lo pueden enganchar a Traferri en algo y tratar de tumbarlo”, le dijo en uno de los diálogos, de febrero de 2020, Ugolini a la fiscal sanlorencina.

>>Leer más: Reimputación a Serjal, con pruebas y un audio sorpresa sobre Traferri

Entre los diálogos trascendió una respuesta de la fiscal en la que sugiere que los temas de puertos secos y juego clandestino “nunca se han investigado pese a que se sabe y se tiene conocimiento, pero ni siquiera han ingresado denuncias”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario