Policiales

Imputaron a dos hombres por un homicidio en el marco de un asalto

Dos hombres fueron imputados ayer por el homicidio de Mario Esteban Ríos, un hombre de 38 años asesinado el sábado en el barrio San Pantaleón de la ciudad de Santa Fe.

Martes 18 de Septiembre de 2018

Dos hombres fueron imputados ayer por el homicidio de Mario Esteban Ríos, un hombre de 38 años asesinado el sábado en el barrio San Pantaleón de la ciudad de Santa Fe. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) los identificaron por sus iniciales V.H.P., de 31 años, y L.D.V., de 20, a quienes la fiscal Ana Laura Gioria imputó ante el juez Héctor Gabriel Candiotti como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo. Además V.H.P. fue imputado de portación indebida de arma de guerra.

Ríos fue asesinado el sábado último, alrededor de las 17, en inmediaciones de Estrada al 5100 de la capital santafesina. Según los voceros consultados los imputados se acercaron a un joven que estaba por ingresar a su casa y le exigieron que les entregara sus zapatillas y una billetera.

La víctima se resistió al atraco y se inició un forcejo tras el cual el padre del joven, Mario Ríos, intervino para defenderlo.

En ese momento, según relató la fiscal en la audiencia imputativa, L.D.V. comenzó a disparar e hirió de gravedad a Ríos, quien murió horas más tarde alrededor de las 21.15, como consecuencia de las heridas de arma de fuego sufridas en la zona de la ingle.

Sin embargo, la fiscal también imputó a V.H.P. como coautor porque, aseguró, "también le disparó a Ríos con la intención de quitarle la vida" con la misma arma que había utilizado su cómplice para los primeros tiros.

Identificados

Al llegar el personal policial a la escena del crimen ya estaban identificados los sospechosos, que fueron reconocidos por los hijos de la víctima. Así, personal policial de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I los detuvo en una zona de bañados cuando intentaban alejarse a la carrera del lugar. En tanto, otros agentes afectados al procedimiento preservaron la escena del crimen y secuestraron una "tumbera" —escopeta de fabricación casera— con la que se presume que se cometió el homicidio.

En ese marco, y conocida la noticia de la muerte de Ríos, un grupo de vecinos prendió fuego la vivienda de uno de los sospechosos. El incendio fue sofocado por bomberos y además hubo patrullajes intensivos durante toda la noche y la madrugada para evitar enfrentamientos entre vecinos.

"Luego de cometido el delito, ambos imputados se dieron a la fuga", afirmó la fiscal, para agregar que luego de una persecución los sospechosos fueron aprehendidos esa misma noche por personal policial. Al momento de concretarse la detención, remarcó Gioria, se le secuestró a V.H.P. se le secuestró un arma de fuego de fabricación casera".

En ese contexto la fiscal adelantó que mañana, en la audiencia de medidas cautelares, solicitará el dictado de prisión preventiva para ambos imputados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario