Policiales

Imputaron al fiscal Apullán por las escuchas al ministro Pullaro

El fiscal santafesino quedó acusado de tres cargos, al igual que su colega María Laura Martí, que ya fue imputada.

Martes 30 de Octubre de 2018

El fiscal Roberto Apullán quedó imputado en el marco de la causa que investiga las escuchas e intervención al celular del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, hecho en el cual ya fue imputada su colega María Laura Martí.
A los funcionarios judiciales se les atribuyen los delitos de "abuso de autoridad, falsedad ideológica e incumplimiento en los deberes de funcionario público", puesto que los investigadores entienden que ambos fiscales omitieron informarle al juez los motivos por los cuales intervenían la línea telefónica que pertenecía al titular de la cartera de seguridad provincial.
La maniobra que se investiga fue producto de la investigación que Martí y Apullán llevaban adelante por las horas Ospe (órdenes de servicio de policía extraordinaria).
Para tal fin, el 29 de septiembre de 2017 le solicitaron al juez Nicolás Falkenberg una orden para intervenir varios teléfonos de los agentes sospechados, pero no indicaron que uno de los teléfonos era precisamente el de Pullaro.
El Ejecutivo lo atribuyó a una "intencionalidad política", la reacción fue inmediata y se buscó mediante denuncia penal y administrativa llevar a Martí y Apullán al banquillo de los acusados por mal desempeño.
Pullaro, además de querellante, es uno los principales protagonistas del caso que se convirtió en un escándalo político cuando en septiembre de 2017 se conocieron escuchas del ministro con el entonces jefe de la Unidad Regional V de policía, comisario Adrián Rodríguez, hablando en términos de estrecha confianza sobre los concursos de ascensos en que participaba su interlocutor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});