Policiales

Imputan a dos hombres y una mujer de asesinar a golpes a una anciana

Una mujer de 77 años fue víctima de un horrendo crimen en la zona rural de la ciudad entrerriana de Gualeguay.

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Una mujer de 77 años fue víctima de un horrendo crimen en la zona rural de la ciudad entrerriana de Gualeguay. El hecho ocurrió el viernes último y ayer fueron imputados como presuntos autores dos hermanos y la novia de uno de ellos. En principio, la principal hipótesis es que los sospechosos salieron a robar —a los dos hombres se les imputó además otro asalto previo y cercano— y en ese marco mataron a la víctima a golpes para luego quemar la vivienda de la víctima con la intención de borrar huellas.

Teresa Meoniz fue hallada muerta la madrugada del viernes último en su casa del paraje Tres Bocas, en la zona rural de Gualeguay, donde la mujer de 77 años vivía sola. En función de los primeros datos colectados de la escena del crimen se estableció que la mujer había sido asaltada y agredida a golpes.

Luego la autopsia corroboró que la muerte se produjo por los golpes —fractura de cráneo y maxilares, así como traumatismos en varias partes del cuerpo— y no por el posterior incendio a su vivienda.

Robo previo

La identificación de los sospechosos fue posible a partir del testimonio de una vecina de Teresa, también septuagenaria, que habría sido asaltada por los mismos ladrones momentos antes de lo ocurrido en lo de Meoniz. Con esa información los pesquisas fueron por los hermanos Antonio y Lucas A., de 22 y 21 años respectivamente. Fuentes policiales señalaron que son oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate pero viven en la misma zona rural que la víctima. Además fue detenida Andrea A., una mujer de 31 años que está embarazada y es novia de uno de los hermanos.

Los hermanos y la mujer fueron imputados ayer de homicidio doblemente calificado por alevosía y críminis causa, figura que se aplica cuando se asesina para intentar asegurar la impunidad en otro delito, en este caso el de robo). Los acusados quedaron detenidos con prisión preventiva por al menos noventa días; los hombres en la unidad penitenciaria de Gualeguay y Andrea A. en una cárcel de mujeres de Paraná. Además, a los hermanos se les imputó el robo anterior a la vecina de Teresa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario