Policiales

Hallan asesinado de un tiro a un hombre y buscan a un sobrino

Un hombre de 56 años fue hallado muerto de un balazo en la cabeza en la cama de su casa.

Lunes 19 de Febrero de 2018

Un hombre de 56 años fue hallado muerto de un balazo en la cabeza en la cama de su casa y al cierre de esta edición un joven familiar de la víctima era buscado como presunto homicida. El hecho ocurrió la noche del sábado en el barrio Altos del Valle de la ciudad de Santa Fe y se trata del decimosexto homicidio en lo que va del año en el ámbito del departamento la capital.

Al respecto, un informe del Diario Uno de Santa Fe dio cuenta de que la cantidad de crímenes registrados los primeros 49 días de este año en la capital de la provincia y poblaciones aledañas triplica los homicidios perpetrados en el mismo período durante el año pasado, cuando hubo seis asesinatos.

A la noche

Héctor Rubén Franco fue hallado sin vida en su casa de Los Aromos al 10300. Minutos antes los vecinos habían escuchado un disparo de arma de fuego seguido de un grito seco que provenían del interior de la vivienda. El hombre de 56 murió como consecuencia de un balazo en la zona frontal del cráneo.

Los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) entrevistaron a la dueña de la casa que alquilaba Franco. La mujer les dijo que el hombre había sido visitado por un familiar, al parecer un sobrino, que anoche era buscado como sospechoso. En tanto, ayer continuaba sin establecerse el móvil del asesinato.

Horas antes, la tarde del sábado un joven de 26 años fue asesinado de un tiro en el barrio Santa Rosa de Lima. El crimen ocurrió minutos antes de las 18 en el pasillo de una casa ubicada en Corrientes y pasaje Quiroga, donde fue hallado muerto Maximiliano Correa.

Fuentes policiales señalaron que, en función de los datos preliminares, la víctima huía a pie de dos hombres que iban en una moto y quien iba como acompañante le disparó varias veces hasta que logró herirlo.

La víctima fue alcanzada por un balazo en la garganta que le provocó la muerte en el acto. Luego de oír varios disparos, algunos vecinos alcanzaron a ver a un joven que salía corriendo por Corrientes hacia el oeste con un arma en su mano.

Anoche al cierre de esta edición había un sospechoso al parecer apodado "Pico" e identificado por sus iniciales P.B. que seguía prófugo. Tampoco estaba claro el móvil.

Triple

La última semana se registró un recrudecimiento de los asesinatos en el ámbito del departamento La Capital. Desde el miércoles se registraron cuatro homicidios en cinco días. La saga arrancó con el crimen de Mauro Alejandro Crisosto, de 25 años, quien iba en moto con su pareja cuando lo atacaron a tiros. La joven resultó herida.

El viernes fue asesinada la maestra Vanesa Castillo, de 33 años y atacada cuando salía de la escuela donde daba clases por un hombre que le asestó trece puñaladas. Por el hecho fue detenido Juan Ramón Cano, imputado de homicidio calificado con alevosía y ensañamiento en contexto de violencia de género. A esos crímenes se sumaron los dos perpetrados el sábado.

En lo que va del año hubo 16 crímenes en el departamento La Capital. En 2017, a esta altura, había seis

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario