Policiales

Fuerte reclamo de justicia por la joven asesinada en Tablada: "La mataron como a un perro"

Rocío Romero, de 20 años y madre de una bebé de meses, fue ultimada a la salida de una fiesta la madrugada del domingo último

Jueves 23 de Septiembre de 2021

Familiares, amigos y allegados de Rocío Romano, una chica de 20 años asesinada a tiros por sicarios la madrugada del domingo 19 de septiembre reclamaron este jueves justicia por la joven frente a los Tribunales provinciales de Balcarce al 1500. "Me la mataron como a un perro", dijo ahogada en llanto la mamá.

Rocío Abril Romano tenía 20 años y un bebé de meses. La madrugada del domingo fue asesinada a balazos al salir de una fiesta en la zona de Patricias Argentinas y Centeno, en barrio Tablada. Quedó en medio de los tiros que salieron de parte dos personas que iban en moto y gatillaron contra el grupo de jóvenes.

"Ay hermana no caigo, no caigo que te hayas ido así. Unos hdp te quitaron la vida en tan solo un segundo. Le quitaron una madre a un bebé. Ro, por favor dame fuerzas porque te juro que no puedo más", escribió en las redes sociales una hermana de la víctima. La noticia del hecho se difundió en su círculo de allegados, que compartieron en las redes mensajes para Rocío. La mañana de este lunes decenas de personas acompañaron a la familia en la cochería de Ovidio Lagos y 27 de Febrero, donde se realizó el velatorio.

Hoy, su familia y un grupo de amigos y allegados a Rocío volvió a manifestar su dolor y bronca por la muerte de la chica, alzando a viva voz el pedido de justicia.

>> Leer más: Dolor y temor por dos asesinatos en pocas horas en la U de barrio Tablada

"Mi hija era la segunda vez que salía, y tenía derecho porque era adolescente, era joven; ni siquiera podemos mandar a nuestros hijos a hacer mandados porque no sabemos si los matarán. Todo esto por el narcotráfico, a mi hija me la mataron como a un perro, quiero justicia", dijo su madre en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8.

Milena Romano, su hermana, contó que "un chico la había invitado y ella insistía en ir. Le decíamos que no vaya, pero ella era muy cabeza dura y fuimos. Cuando estábamos todos, esos hijos de puta empezaron a tirar como si nada. Había muchos chicos y chicas en la vereda, y le dieron a Rocío".

"En el Roque Sáenz Peña la atendieron rápido, pero cuando llego mi mamá le dijeron que había llegado sin vida. Queremos justicia, esos hijos de puta andan caminando por la calle como si nada, queremos que paguen", reclamó su hermana.

En el mismo ataque donde Rocío recibió un disparo en el pecho, a otro chico del grupo, Matías, lo balearon en el brazo derecho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario