Policiales

Fiscalía negó que el detenido en un allanamiento esté vinculado al ataque a la iglesia María Reina

Esta tarde, el Ministerio de Seguridad de la Nación había anunciado la detención de un joven de 25 años. Según fuentes de Fiscalía, hay dos detenidos por portar armas que no coinciden con las usadas en el atentado.

Viernes 26 de Octubre de 2018

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación negaron esta tarde que la persona detenida en el marco de un megaoperativo tenga relación con el ataque a la iglesia María Reina y con las amenazas al cura de esa parroquia, Juan Pablo Núñez, tal cual indicó más temprano el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Según consignaron desde la cartera que dirige Patricia Bullrich, en el marco de una serie de allanamientos se logró detener a un joven de 25 años -junto a otras 15 personas- a quien se indicó como el autor del ataque perpetrado contra la parroquia de México al 1000 bis el pasado 23 de septiembre, cuando dos hombres que se movilizaban en moto balearon el frente de la misma. Además, el titular de la iglesia, el padre Juan Pablo Núñez, fue amenazado de muerte.
Incluso la propia ministra Bullrich posteó en su cuenta de Twitter sobre la detención del presunto autor material del ataque: "Hoy detuvimos a uno de los implicados junto con otros 15 narcotraficantes tras un megaoperativo del @minseg @PFAOficial y @PrefecturaNaval. Somos firmes contra los que generan miedo impunemente"
Embed
Sin embargo, minutos más tarde, fuentes de la Fiscalía Regional Rosario aclararon a La Capital que en uno de los allanamientos se logró la detención de varias personas, dos de las cuales quedaron a disposición del MPA pero solamente sospechados por el delito de portación ilegal de arma de fuego ya que "no hay elementos para vincularlos al ataque a la parroquia y a las amenazas al sacerdote".
La fuente consultada aclaró que en poder de los detenidos se halllaron armas calibre 22 y 32 y, según las pericias, el ataque a la parroquia se cometió con una pistola calibre 9 milímetros.
Para mañana está prevista la audiencia imputativa a los dos detenidos por portar armas ilegales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});