Policiales

Fiscalía debió desmentir la muerte de un hombre apuñalado en un asalto

No estaba muerto ni andaba de parranda. Antonio Primo Antonini, un hombre de 88 años apuñalado en el cuello el pasado 28 de enero continuaba anoche internado en el policlínico Pami 2 a pesar de que la Fiscalía Regional había confirmado anteayer su deceso.

Viernes 09 de Marzo de 2018

No estaba muerto ni andaba de parranda. Antonio Primo Antonini, un hombre de 88 años apuñalado en el cuello el pasado 28 de enero continuaba anoche internado en el policlínico Pami 2 a pesar de que la Fiscalía Regional había confirmado anteayer su deceso. El error, que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) asumió ayer mediante un pedido de disculpas, se originó en una información falsa que habían proporcionado familiares de la víctima a la fiscal del caso, Gisella Paolicelli.

En ese sentido, la funcionaria judicial citó a ese pariente —al parecer un nieto de don Antonio— para aclarar la situación pero anoche al cierre de esta edición esa persona no había sido localizada. En tanto, se indicó desde el MPA que Antonini continuaba internado ayer en estado delicado.

Asalto

Según la información con la que se contaba hasta ayer Antonini fue hallado el domingo 28 de enero por uno de sus nietos herido en su casa de Solís al 1700. Según el joven, el anciano sindicó al ayudante de un albañil que por esos días trabajaba en una vivienda de la cuadra. Por ello dos días después fue detenido, en circunstancias más que confusas, Carlos Anacleto R., un changarín de 39 años que admitió haber ido a la casa de la víctima a arreglar una persiana pero negó haberlo atacado.

Incluso, al momento de ser imputado de robo agravado por el uso de arma blanca, el acusado denunció a dos policías que lo habían detenido por haberle pegado y negó que en esa situación le hubieran secuestrado el cuchillo de 12 centímetros de hoja del que la PDI dio cuenta en su parte informativo.

Con la muerte de Antonio que este diario publicó ayer, se presumía que la imputación a Carlos R. podría derivar a la de un homicidio. Sin embargo, ayer por la mañana la Fiscalía debió comunicar que la noticia dada por un familiar de la víctima había sido errónea, tal como se comprobó al constatar que la víctima seguía internada en Pami 2.

En ese marco, los investigadores intentaban ayer contactar a quien informó erróneamente sobre el deceso. Una versión que no pudo ser confirmada oficialmente indicaba que se trataba, precisamente, del nieto que sindicó al Carlos R. como autor de la agresión. Al cierre de esta edición esa persona no había sido localizada para que explicara el malentendido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});