Los vecinos de Moreno al 4658, donde este martes por la noche se produjo un feroz ataque contra una familia, no salían de su asombro por el desenlace que tuvo el hecho. Es que en la balacera ocurrida en los primeros minutos de este miércoles fue ultimado Walter Grondona, de 30 años, en tanto uno de sus pequeños hijos y la novia de uno de sus hijastros adolescentes sufrieron heridas en las piernas.
Un vecino de la cuadra que a primera hora de la mañana salía en bicicleta para ir a trabajar describió al móvil de LT8 lo vivido anoche y brindó, en forma desordenada por el sacudón que provocó la noticia, algunos detalles sobre la familia de Grondona. “Son vecinos de toda la vida. Anoche escuchamos 15 ó 16 tiros. No sabemos qué pasó. Nunca sucedió algo así en esta cuadra”, señaló.
En cuanto al joven ultimado, sostuvo: “Hacía changas y salía en la bicicleta a juntar cartones todos los días. Los vecinos siempre le dimos una mano para ayudarlo. Jamás hubo un problema con ellos. Es una locura lo que sucedió. Uno siempre ve en TV estas cosas y ahora ocurrió a dos casas de la nuestra”.
De acuerdo a los testimonios recolectados en el barrio, Grondona vivía con su mujer y los chicos en la casita que está en la parte trasera del terreno situado en Moreno 4658, en cuyo frente está la casa que pertenecía a su abuela fallecida hace poco más de un año.
El vecino contó que anoche unas amigas de Micaela, la novia de uno de los hijastros de Grondona, que viven a la vuelta, se acercaron al lugar y se hicieron cargo de llevar al nene herido en una pierna al Hospital de Niños Víctor J. Vilela y también se quedaron con el otro nene de la pareja que es unos años mayor que el herido.
El feroz ataque
El hecho sucedió en los primeros minutos de este miércoles cuando dos sicarios se presentaron en la casa de Moreno 4628. Primero tocaron la puerta y cuando Walter Grondona les abrió, lo acribillaron a balazos. En ese mismo ataque también resultaron heridos Micaela A., de 20 años, y uno de los pequeños hijos de ambos, de tres años.
Según las primeras informaciones, Grondona murió en el acto, en el comedor de su casa, mientras que Micaela fue derivada al Hospital Roque Sáenz Peña y el chico al Hospital Víctor J. Vilela, ambos fuera de peligro. El caso es investigado por la fiscal Marisol Fabbro .