Hubo más balaceras este miércoles por la noche en Rosario. Además de los tiroteos contra el multimedios Televisión Litoral, el Complejo Penitenciario de zona oeste y las oficinas del Servicio Penitenciario de Alsina al 1600, también hubo un violento episodio contra un inmueble en barrio Tablada.
Este miércoles a la noche, una peluquería ubicada en Necochea al 4100, en la zona sur de Rosario, fue blanco de una feroz balacera que afortunadamente no dejó heridos. Según fuentes policiales, el hecho sucedió poco antes de las 22 del miércoles y en el lugar se hallaron al menos 19 vainas servidas y cuatro plomos dieron contra el frente del inmueble.
En realidad, el local no tiene ningún cartel que anuncie su actividad. Sólo un póster colocado sobre el vidrio del portón es la referencia del comercio, que funciona dentro de una casa particular.
Además, un auto que estaba estacionado frente al local, al parecer abandonado hace tiempo, sufrió la rotura del cristal de una de las ventanillas. A pesar de la violencia que tuvo el ataque no hubo que lamentar heridos.
balacera peluqueria01.jpg
Feroz balacera en Necochea al 4100. Una de las balas rompió la ventanilla de un auto estacionado frente a la peluquería.
Foto: La Capital / Francisco Guillén
De acuerdo a los testimonios obtenidos en el barrio por el móvil de LT8, en ese sector de calle Necochea suele haber chicos jugando o reunidos en la calle hasta esa hora, aprovechando el alivio que trae la noche de verano.
En declaraciones a la radio, una de las vecinas señaló que “este barrio siempre fue tranquilo, pero ahora están pasando este tipo de cosas. Nosotros no estamos en la calle de noche. Tenemos que cuidarnos de los hechos de robo cuando entramos a casa o cuando salimos a la calle”, señaló una vecina.
La mujer contó que la gente que vive en la casa baleada “es buena, no tienen problema con los vecinos. El problema es con gente de afuera”, sostuvo la mujer antes de terminar abruptamente el diálogo.