Policiales

Fein: "Hay que ir a buscar a los violentos a las cuevas donde se esconden y meterlos presos"

La intendenta de Rosario celebró el megaoperativo que se llevó a cabo esta mañana en Barrio Municipal. "Creo que estamos en el buen camino", aseguró al evaluar los resultados del procedimiento policial.

Jueves 25 de Octubre de 2018

La intendenta Mónica Fein celebró el éxito del megaoperativo conjunto que llevaron adelante las fuerzas de seguridad y la Justicia hoy en el Fonavi de Grandoli al 4.900, escenario de la guerra narco que protagonizaron a comienzos de año los clanes Caminos y Funes y que mantuvo en vilo a los vecinos del barrio.
"Creo que estamos en buen camino", comentó la mandataria municipal, en relación con los resultados del procedimiento, y agregó: "Hay que ir a buscar a los delincuentes a sus cuevas, a donde se ocultan, porque tenemos actores que han ocupado algunos barrios, dejando a familias víctimas de la violencia en la calle".
"Este Estado presente es lo que se necesita para terminar con esta situación", enfatizó Fein en declaraciones a Radio Universidad, y explicó: "Como hicimos en Grandoli y Gutiérrez, en la primera etapa, vamos a seguir adelante, involucrándonos desde una mirada social y desde todo los que nos involucre en sacar a los violentos de los barrios".
"Vamos a trabajar para que la gente que vive en los barrios recupere la paz, la tranquilidad y también el lugar que les es propio y les fue arrebatado"
Fein señaló que confía en que "el accionar conjunto de las fuerzas de seguridad y la Justicia orientado a detener a aquellos que se instalan en un lugar y parece que no se los puede sacar", y añadió: "Los podemos hacer y lo vamos a hacer, vamos a entrar a todos los barrios que queramos entrar y los vamos a ir a buscar para meterlos presos".
allanamiento

"Vamos a trabajar para que la gente que vive en los barrios recupere la paz, la tranquilidad y también el lugar que les es propio y les fue arrebatado. Hay mucha gente que vive en los barrios que es víctima de estas bandas que se instalan y que marcan sus líneas de trabajo y su territorio", indicó Fein.
"Nosotros vamos a demostrar que el único que define como se tiene que vivir en una ciudad es el Estado, para trabajar y vivir en paz", insistió la titular del Palacio de los Leones, quien reconoció que la mayor preocupación de su administración es "la inseguridad, la violencia que se expresa en nuestras ciudades, en nuestra ciudad especialmente".
En horas de la mañana de hoy se llevaron a cabo unos setenta allanamientos se realizaron en barrio Municipal, en la zona sur de la ciudad. Participaron unos 600 agentes de fuerzas de seguridad de la provincia y de la Nación.
Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Matías Edery en el marco de la investigación por el crimen de Mariela Miranda, en el que está implicado Alexis Caminos. Miranda era la madres de los Funes, la banda enfrentada a los Caminos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});