Banda de Los Monos

El tribunal rechazó el pedido de recusación de la defensa de Los Monos

Entendieron que su accionar fue imparcial y que la prueba ya había sido admitida. Mañana sigue declarando Lotito.

Miércoles 29 de Noviembre de 2017

La recusación planteada por la defensa de Los Monos en la megacausa fue rechazada por el tribunal, que entendió que su accionar fue imparcial y que la prueba que era objetada ya había sido previamente admitida en este proceso.
La defensa de los acusados recusó al tribunal por "temor a parcialidad", al considerar que el policía Ariel Lotito, de la División Judiciales, "no es idóneo para identificar las voces" en los audios que se intentan establecer como prueba en la audiencia.
Sin embargo, la estrategia de impedir el análisis de esos audios no prosperó ya que el tribunal sostuvo su imparcialidad y afirmó que la prueba ya había sido admitida en este juicio, además de citar jurispridencia de otras Cámaras y Cortes Supremas.
La recusación motivó un cuarto intermedio de unos 45 minutos, que justamente coincidió con el cierre de las puertas del Centro de Justicia Penal. Es que, pasadas las 17, una denuncia por una supuesta granada encontrada en un edificio de Paraguay 2200 obligó a poner en marcha el protocolo de seguridad en torno al juicio a Los Monos. Finalmente, la Policía determinó que la amenaza era falsa.
Mientras tanto, en esta sexta jornada declaró Lotito, y su testimonio continuará mañana, cuando se preste a las preguntas de las defensas.
En otro orden, hoy se conoció que la declaración de Luis Paz, padre de Martín "Fantasma" Paz, que estaba prevista para este viernes, finalmente quedará para la semana próxima. De hecho, las demoras y los planteos producidos durante el juicio echaron por tierra los cálculos y el cronograma sufrió permanentes modificaciones y atrasos. Es así que se evalúa por estas horas reorganizar la agenda y redefinir las fechas previstas para los testimonios.
Incluso los abogados se mostraron partidarios de reducir las jornadas o al menos desplazarlas, llevando a media mañana el horario de inicio habitual de las nueve. Es que, argumentaron, también necesitan dedicarle tiempo a sus otros casos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario